“Para mantener el nivel adquisitivo de los pensionistas es necesario aplicar un conjunto de reformas”, ha explicado Marcial Gómez, Diputado Nacional de Ciudadanos y portavoz de la formación en la Comisión del Pacto de Toledo durante el debate sobre el futuro de las pensiones organizado por la ‘Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones’.  “Las reformas de PSOE y PP no han tenido éxito porque estaban pensadas para gastar menos en pensiones, en lugar de para ampliar los ingresos de la Seguridad Social”, ha indicado.

Marcial Gómez ha querido trasladar a todos los asistentes “tranquilidad y confianza” en el sistema público de pensiones, puesto que “está garantizado” y todos los partidos “están de acuerdo en continuar garantizándolas”. Las medidas que ha detallado el portavoz de Ciudadanos en la Comisión del Pacto de Toledo tienen un objetivo claro: “equilibrar el sistema público de pensiones para que no sea necesario subir los impuestos, a la vez que permita mantener el nivel adquisitivo de los pensionistas”.

“En Cs estamos poniendo el objetivo en que los trabajadores obtengan mayores pensiones al final de su vida laboral, para lo que hemos propuesto medidas complementarias como una reforma laboral”, ha anunciado el portavoz. La formación para trabajadores es otra de las propuestas de Ciudadanos mediante el llamado ‘cheque de formación’ que consiste en que “sean los propios trabajadores los que decidan qué tipo de formación necesitan para mejorar sus condiciones laborales, sin que los sindicatos o gobiernos les obliguen a formarse en un tema determinado”, ha finalizado Marcial Gómez en Linares.