La coordinadora local de Ciudadanos (Cs) Jaén Ciudad, María Cantos, ha presentado esta mañana una instancia en la institución provincial para pedir a Diputación y Ayuntamiento que reconsideren el emplazamiento del pabellón deportivo Olivo Arena. “No tiene sentido separar a los jiennenses de un polo de desarrollo económico y una zona de ocio hasta un lugar donde no aporta nada”, ha criticado Cantos.

La coordinadora de la formación naranja ha asegurado que cuenta con el apoyo de todos los colectivos relacionados con el deporte con los que Cs Jaén se ha reunido estos meses. “El resultado de todas nuestras reuniones con asociaciones y colectivos deportivos ha sido unánime: el rechazo rotundo a ubicar el pabellón Olivo Arena junto al IFEJA y la idoneidad de que el deporte y la ciudad puedan quedar unidos”.

“Aunque llevamos meses reclamando esta demanda de los profesionales del sector, el último impulso nos viene de la reunión con la Federación de Peñas del Real Jaén, donde nos trasladaron la nostalgia y arrepentimiento que sentían por no haber luchado lo suficiente por el traslado a las afueras del nuevo estadio de La Victoria, donde no se crea riqueza ni se anima a la afición al estar tan apartado del núcleo urbano”, ha explicado Cantos.

En este sentido, Cantos ha animado a que la anulación reciente del PGOU suponga una “oportunidad” para consensuar los proyectos que beneficien a Jaén, “y no para que estos se alejen de nuestra ciudad”. “Desde Cs Jaén abogamos por la coherencia, la sensatez y no por los intereses particulares de hacerlo ya. Un pabellón no es para un año sino para 50 años o más y debe estar encuadrado en un proyecto de ciudad”.

Finalmente, Cantos ha lamentado que el Ayuntamiento “se desentienda de sus responsabilidades” y que delegue en la Diputación una responsabilidad que no le compete. “El Ayuntamiento debe pensar en su ciudad a medio y largo plazo, y desde luego si Cs Jaén tiene responsabilidades en el futuro en el Consistorio defenderemos un proyecto consensuado y con amplitud de miras por el bien de la ciudad”, ha concluido la coordinadora de Cs Jaén.