La agrupación local de Ciudadanos (Cs) Torredonjimeno ha denunciado el “pésimo” estado de conservación del casco antiguo de la localidad jiennense. “Es una pena que el lugar con mayor valor histórico de nuestro pueblo se encuentre absolutamente abandonado a la intemperie y que nuestro Ayuntamiento no haga nada al respecto”, ha criticado Cristian Calahorro, coordinador local de la formación naranja.

“El Calvario (Cerro de San Cristóbal) se encuentra rodeado de suciedad, con botellas, cristales y restos de comida que se arremolinan entre las malas hierbas en mitad de este cerro; también hay árboles muy antiguos que dada la mala conservación y cuidado por parte del Ayuntamiento corren el riesgo de caerse; las alcantarillas se encuentran repletas de suciedad y cuando llueve no traga el agua y se inundan, y para colmo el Parque de las Quebradas tiene merenderos y bancos rotos”, ha enumerado Calahorro.

Esta denuncia se añade a la que la agrupación realizó hace una semana sobre la dejadez del Consistorio en el asfaltado de las calles Thomas Alva Edison y Doctor Fleming. “Aunque el Ayuntamiento ha solucionado este problema gracias a la insistencia de Ciudadanos, ahora volvemos a encontrar un problema similar en el centro de Salud de Torredonjimeno, situado en la calle Verde Esperanza, cuyo acceso peatonal como de vehículos queda dificultado por la falta de asfaltado”, ha lamentado el coordinador local de Cs.

Por todo ello, Calahorro ha instado al Ayuntamiento a que tome “medidas inmediatas” para solucionar el “cúmulo de deficiencias que están afectando al día a día de los tosirianos”, ha concluido.