“Ni una aceituna, ni una mención al aceite de oliva, base de toda receta andaluza y fuente de salud, ni un fotograma sobre el paisaje de nuestro olivar se puede ver en la campaña promocional que la Señora Díaz ha presentado para promocionar el patrimonio gastronómico andaluz. Es una auténtica vergüenza cómo la Junta de Andalucía vuelve a pasar olímpicamente de nuestra provincia”, así de contundente se ha mostrado la portavoz de Ciudadanos Jaén y miembro de la Ejecutiva Nacional, Raquel Morales.

Morales ha recriminado a Susana Díaz que se trata del “enésimo ninguneo” que realiza a la provincia de Jaén. “Estamos hartos de que la Junta de Andalucía ignore sistemáticamente a nuestra provincia. Es indignante que la Señora Díaz nos ningunee incluso cuando el PSOE parece estar ya de campaña electoral, ya es que ni disimulan” ha lamentado.

Esta campaña promocional, enfocada a los 650.000 turistas que anualmente visitan Andalucía con la gastronomía como principal motivación, ha supuesto una inversión de 270.000 euros,“de los que ni Jaén ni los jiennenses nos vamos a ver beneficiados, siendo probablemente la provincia que más necesita un empujón”.

“Lo más triste es que nos tienen acostumbrados a esto. Es una muestra más de cómo desde la Junta de Andalucía se ignora sistemáticamente a las provincias orientales y a Jaén en particular”, ha explicado Morales haciendo referencia a que siete de las diez rutas gastronómicas presentadas se concentran solamente en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Por todo ello, Morales afirma que “no tenemos que conformarnos. Que este gobierno haya ignorado a los jiennenses durante casi 40 años no quiere decir que llevemos el fracaso en el ADN. Somos una tierra rica en cultura, paisajes, gastronomía y gentes y necesitamos dirigentes que crean en ello y que estén a la altura”. “En Cs no nos conformamos y luchamos cada día para ofrecerle a Jaén una alternativa que sea capaz de transformar todo este ninguneo en un soplo de aire fresco y una oportunidad de avanzar para los jiennenses”, ha concluido.