La agrupación de Ciudadanos (Cs) Jaén ha lamentado la poca sensibilidad del gobierno municipal con el tejido empresarial, hosteleros y comerciantes de Deán Mazas al comenzar la obra de remodelación la semana que viene. La coordinadora de Cs, María Cantos, ha subrayado que “son fechas cruciales para los empresarios de la plaza que, en plena temporada alta para las terrazas veraniegas, verán mermado sus negocios y su actividad económica, algo que el ayuntamiento tendría que haber tenido muy en cuenta”.

En este sentido, la formación naranja ha querido denunciar públicamente la “pésima” gestión política que se está llevando a cabo en torno a la remodelación de una plaza que es uno de los pocos puntos que existen en la capital que han conseguido convertirse, “gracias al esfuerzo de la iniciativa privada, en un importante lugar de ocio y actividades culturales”, ha señalado Cantos.

Al respecto, ha dicho la coordinadora de Cs Jaén Ciudad que el proyecto nació “sin consenso alguno y sigue por la misma línea”. “Esta remodelación nunca ha sido una demanda prioritaria para la ciudad, además, la falta de transparencia ha sido una constante sin olvidar que no se han tenido en cuenta ninguna de las mejoras ofrecidas para conseguir hacer de esta emblemática plaza un lugar agradable tanto al peatón como al turista y al consumidor que pretende disfrutar de las terrazas sitas en tan singular entorno”.

Cs Jaén ha tenido acceso a algunas de esas mejoras planteadas por los propios empresarios con las que, incluso, se ganaba más espacio para el peatón al integrar el espacio destinado a terraza aprovechando la sombra de los árboles allí existentes. “No es una prioridad, pero ya que el ayuntamiento se ha empecinado en remodelarla, no estamos de acuerdo con la propuesta que la convertirá en otra plaza con suelo gris, sin personalidad”, ha incidido María Cantos.

Finalmente, la agrupación de Cs ha apostado por el equilibrio a la hora de compartir los espacios públicos tanto para el peatón como para uso empresarial. “Creemos que se está perdiendo una gran oportunidad de poner en marcha un proyecto que sea positivo tanto para el peatón como para la iniciativa empresarial en una ciudad tan falta de emprendimiento”, ha concluido.