La agrupación local de Ciudadanos (Cs) Jaén ha criticado la ‘pseudopeatonalización’ del centro llevada a cabo por el equipo de gobierno municipal sin el mínimo consenso con los sectores que conforman la ciudad. Así lo ha expuesto la coordinadora de Cs Jaén Ciudad, María Cantos, quien ha incidido en que “el error de base” de esta política es la falta de participación real y efectiva de la sociedad jiennense en los asuntos que “hacen ciudad”. “El ayuntamiento no debe de temer la opinión de la ciudadanía, sino hacerla propia y darle el lugar que se merece. Ya es hora de darle la voz al vecino de Jaén, siendo vecino todo residente del municipio”, ha afirmado Cantos.
Para Cs Jaén, la acción realizada por el gobierno municipal ha sido una mera reorganización del tráfico sin contar con las necesidades reales de Jaén y sus habitantes, “resultando, de todo ello, el enésimo despropósito en la nefasta gestión municipal”, ha subrayado la coordinadora de la formación naranja. En este sentido, la agrupación ha informado que a lo largo de los próximos días publicará las distintas demandas y soluciones que le han transmitido dichos agentes sociales en los encuentros mantenidos al efecto en los que se ha tratado el fallido intento del mal llamado proceso de peatonalización.
María Cantos ha recalcado que la intención de Cs Jaén es la de seguir escuchando las demandas de la ciudad a través de los agentes sociales que la conforman, “porque nuestro objetivo es uno: crear un modelo de ciudad elaborado por los propios jiennenses”.