• El líder de Cs en Andalucía destaca el consenso de las 5 formaciones políticas de “solicitar una ITI para Jaén” y una reunión entre las 4 administraciones para desbloquear los asuntos más importantes que espera sea “constructiva

Parlamento de Andalucía, miércoles 24 de enero de 2018. El presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) Andalucía, Juan Marín, ha subrayado el “consenso” y “buen entendimiento” entre las cinco formaciones políticos de la institución autonómica en la reunión mantenida ayer con la plataforma ciudadana Jaén Merece Más. A pregunta de los periodistas, Marín ha puesto de manifiesto que los partidos políticos “nos hemos comprometido a impulsar una ITI provincial para Jaén”.

En este sentido, el portavoz de Cs Andalucía ha recalcado también que lo más importante de la reunión es que se llegó al acuerdo de que un próximo encuentro entre las cuatro administraciones (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central) en Jaén. “Ha sido la falta de entendimiento entre las administraciones de la provincia, con diferente signo político, las que han llevado a Jaén a la situación límite actual”, ha señalado Juan Marín.

Por último, el también presidente del grupo parlamentario de Cs ha admitido que de las 58 propuestas de la plataforma “Cs valora las más urgentes y eficaces dirigidas a un plan de empleo especial para jóvenes, cuyo paro supera el 75% en algunos tramos del año”. El líder de Cs en Andalucía también ha recalcado que hay que revitalizar el casco histórico de la capital, poner en marcha un programa de vivienda en alquiler para ayudar a este colectivo, dar respuesta ante la descatalogación de algunos suelos que no permiten el desarrollo urbanístico de algunas zonas y proyectos importantes en la capital, Además, en sanidad, Juan Marín ha afirmado que la provincia “necesita atender, con unidades móviles, a muchos pueblos pequeños que conforman la provincia”.

Finalmente, ha dicho que espera que Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central no vuelva a decir “lo bien que lo hace cada uno, sino a ofrecer soluciones que es lo que quieren todos los jiennenses”.