• Durante los meses de verano, la asistencia médica en las aldeas no contará con servicio de sustituciones, por lo que en dichos núcleos no habrá atención sanitaria diaria.

Alcalá la Real, 08 de junio de 2017.Ciudadanos ha puesto de manifiesto la insuficiencia que existe en el servicio médico de Alcalá la Real, tras conocerse que no se harán sustituciones de los médicos de las aldeas durante sus vacaciones.

 

Justamente, Ciudadanos ha denunciado que no se podrá garantizar el servicio médico en cada aldea diariamente: los profesionales sanitarios que atenderán en las aldeas, al resultar escasos, no podrán estar todos los días en todos los núcleos urbanos adjuntos a Alcalá.

Para Ciudadanos, esta es una señal de los recortes sanitarios que afectan al municipio alcalaíno y, especialmente, a las aldeas. Como ejemplo de esta situación, el médico que actualmente atiende en Ermita Nueva, en los próximos meses no podrá ofrecer consulta regularmente en dicha pedanía, ya que se hará cargo de otros núcleos al mismo tiempo, como Santa Ana.

 

En palabras del coordinador de Ciudadanos en Alcalá la Real, Ángel Montoro; “toda esta situación saca a la luz las limitaciones del sistema sanitario de Alcalá la Real desde  Ciudadanos queremos señalar la urgente necesidad de que se garantice una calidad sanitaria equitativa para toda la ciudadanía, incluyendo a los habitantes de las aldeas de Alcalá, quienes verán mermada su atención médica durante los meses estivales”.