• El coordinador local,  Andrés Jiménez de Cisneros ha señalado que “la Junta no ha cumplido pero Linares no puede espera más, debemos mirar al futuro y aprender del pasado”.

Linares, 31 de mayo de 2017. La nueva directiva local de Ciudadanos (Cs) Linares, junto con el grupo municipal han dado traslado de la situación industrial en la que la ciudad de Linares lleva instalada durante años a los órganos de representación andaluces. Raquel Morales, Coordinadora de la formación en Andalucía y el Parlamentario de industria Carlos Hernández White han escuchado algunas de las principales demandas del partido liberal para Linares “la Junta de Andalucía lleva años dando tumbos con las políticas industriales para Linares, es el momento de dar solución” para lo que “necesitamos una política industrial sensata y cumplir con lo prometido” ha declarado el  coordinador local, Andrés Jiménez de Cisneros.

 

Son muchas las promesas que desde el gobierno socialista de la Junta llegan año tras año, en algunos casos repiten promesas que nunca llegan a ser realidad, en este sentido el portavoz del grupo municipal, Salvador Hervás ha indicado que “hemos trasladado proyectos tan importantes como el centro de innovación de infraestructuras criticas (CITPIC) que llevamos espernada casi dos años” especialmente importante “para casos de ataques cibernéticos como los sufridos hace unas semanas”. Otro de los asuntos tratados por la formación naranja ha sido el Parque Empresarial de Santana  “Santana cuenta con más de 200 mil metros cuadrados de suelo que no están teniendo uso” debido a que “la mayoría de las naves están muy antiguas y no reúnen las condiciones para albergar ninguna empresa” es asombroso “como la Junta no ha hecho nada por adecuar estas naves industriales para ofrecerlas a nuevas empresas” ha destacado Hervás.

 

Por su parte el parlamentario andaluz ha contemplado con asombro el tiempo de demora en la ejecución de proyectos y se ha comprometido a llevar estos asuntos al Parlamento, Así Hernández White ha explicado:

Ciudadanos Linares con nuestro parlamentario andaluz Carlos Hernández White y Raquel Morales.

“Registraré una serie de preguntas en el Parlamento Andaluz para conocer los planes que la Junta de Andalucía tiene para Linares y su comarca, que ha sufrido una grave desindustrialización que afecta a los niveles de Empleo de una forma alarmante”. Desde la formación naranja han puesto de manifiesto la labor que están realizando en el Parlamento andaluz para reconstruir el tejido industrial de nuestra comunidad “medidas como la Ley de Emprendimiento por la que tanto está luchando Ciudadanos van a favorecer la creación de empleo” con el objetivo de facilitar el emprendimiento mediante “el acceso a créditos o la reducción de burocracia” para que “ciudades como Linares que han sido referentes industriales, vuelvan a serlo” ha declarado Raquel Morales.