• Cs Úbeda, La promoción de la fiesta de Carnaval debería haberse realizado antes del periodo navideño, así como haberse planteado la posibilidad de volver a desarrollar el Concurso del Cartel Anunciador con el objeto fomentar la participación ciudadana”

 

Jueves 2 de Febrero El martes 31 de enero, se dio a conocer el cartel de Carnaval de Úbeda 2017, así como algunas de las principales actividades que se desarrollaran durante la Fiesta de Don Carnal

Habiendo conseguido esta fiesta en la ciudad de Úbeda un gran arraigo y proyección, con grupos comparsas y  chirigotas de enorme relevancia y una participación vecinal importante, desde Ciudadanos Úbeda  lamentan que la Concejalía de Fiestas se preste a una falta de previsión en su promoción, a menos de un mes para el comienzo del Carnaval. Aprovechando las múltiples sinergias que ofrece una ciudad Patrimonio de la Humanidad, “la promoción de esta fiesta debería haberse realizado antes del periodo navideño, así como haberse planteado la posibilidad de volver a desarrollar el Concurso del Cartel Anunciador con el objeto fomentar la participación ciudadana, tal y como se ha realizado casi todos los años a excepción de las últimas ediciones. Indican desde Cs Úbeda.

 

Desde el partido naranja entienden que uno de los reclamos y objetivos que se tiene que marcar el Excmo. Ayuntamiento de Úbeda para todos los años, es que el cartel debe de estar en la calle antes de comenzar el año, sobre todo de cara a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, ya que es una buena promoción del Carnaval a través de los medios de comunicación nacionales, tal y como si se hizo en la edición del pasado año 2016. “Sorprende que a menos de treinta días del Carnaval sea cuando se presente, no se comprende la poca iniciativa en invertir en la marca “Carnaval de Úbeda” con carácter de continuidad dado el arraigo, participación y altura estética y cultural que está tomando”. Ciudadanos Úbeda entiende que la promoción del Carnaval es de interés general para la ciudad, para la Asociación Cultural Carnavalera de Úbeda (ACCU), agrupaciones, grupos callejeros, así como para todos los ubetenses amantes de la Fiesta de Don Carnal que son la parte interesada y que hacen que el Carnaval sea una realidad habiéndose consolidado como una de las principales Fiestas en la ciudad.

Fuente: Juan Antonio Soria Arias

Fuente: Juan Antonio Soria Arias