La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) Jaén y miembro de la Ejecutiva Nacional de la formación liberal, Raquel Morales, ha celebrado los “buenos resultados para el conjunto de Andalucía” de la Encuesta de Población Activa (EPA) referente al segundo trimestre del año, en la que la tasa de desempleo se ha reducido del 24% al 23.09%, “fruto de la bajada de impuestos y la estabilidad que Cs ha impulsado y que se traduce en consolidación de empleo”.
“Desde Cs apostamos por que la legislatura se agote, sin tacticismo electoral, pensando siempre en los andaluces y en la estabilidad y bienestar de nuestra tierra” ha dicho Morales, sin ocultar su “preocupación” por los resultados a nivel provincial. “Si en Andalucía baja el paro y en Jaén sube, algo pasa. Necesitamos nuevas políticas que hagan que Jaén no sea siempre la excepción que confirma la regla”, ha agregado.
En efecto, los buenos resultados agregados a nivel autonómico (65.000 desempleados menos) chocan con los obtenidos en la provincia de Jaén, donde el paro subió en casi 5.000 personas, hasta los 69.500 parados. “Tenemos una asignatura pendiente con las casi 70.000 personas desempleadas en nuestra provincia, y seguiremos trabajando para que Jaén deje de estar a la cola del desempleo”, ha concluido la portavoz provincial.