· La formación naranja solicita más control sobre la tenencia y uso de estos petardos porque las consecuencias pueden ser aún peores
Jaén, miércoles 27 de diciembre de 2017. Ciudadanos (Cs) Jaén se ha sumado a organizaciones que como FACUA piden que se aclare dónde se vendió el petardo al menor de 13 años que le ha costado la amputación de la mano izquierda al explotarle uno en Nochebuena. Desde la formación naranja han recordado que hace una semana solicitaron al consistorio más control en la venta y uso de la pirotecnia que multiplica su uso en estas fechas festivas. “Lamentablemente un desgraciado percance ha venido a constatar lo que ya advertimos, la falta de control en la venta y uso de estos petardos”, ha señalado Luis Serrano, portavoz de la agrupación de Ciudadanos en la capital, a la vez que ha lamentado que el ayuntamiento “no tomara las precauciones necesarias“.
En este sentido y tras observar la nula capacidad municipal para ofrecer un mayor control sobre este material peligroso, desde Cs “nos unimos a la investigación de FACUA para depurar responsabilidades y saber de dónde adquirió el menor el petardo”, ha anunciado Serrano.
Por último, la formación liberal ha vuelto a solicitar al ayuntamiento que refuerce el control y la vigilancia de cara a fin de año donde la venta y uso de material pirotécnico se dispara. “Los jiennenses no queremos ser noticia, de nuevo, por otro accidente como este que puede incluso a tener peores consecuencias. Es necesario acabar con el mal uso y la venta ilegal de petardos y el consistorio tiene mucho que decir y hacer al respecto”, ha finalizado el portavoz de Cs Jaén.