• La agrupación local registra una instancia en el ayuntamiento para conocer los motivos del retraso de las cuentas municipales, que deben estar aprobadas antes del 31 de diciembre

Jaén, miércoles 30 de noviembre de 2017. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Jaén en la capital ha registrado una instancia en el consistorio jiennense con el fin de saber en qué estado se encuentra la tramitación de los presupuestos municipales de 2018, que deben estar aprobado, por ley, antes del 31 de diciembre del año en curso. El coordinador de dicha agrupación, Luis Jesús Moyano, ha lamentado la “inacción” del equipo de gobierno del Partido Popular “que parece estar más preocupado de solventar sus conflictos internos que el de los ciudadanos de la capital”.

En este sentido, la formación naranja en Jaén quiere conocer también los motivos, si los hubiera, de los retrasos que están causando la posible aprobación de dichos presupuestos. “Una vez más ponemos en duda la capacidad de gestión de quien gobierna el ayuntamiento de la capital”, ha señalado Moyano, quien también ha añadido que “esperamos que no se incumplan los plazos previstos por la ley” porque “los jiennenses necesitan que se lleven a cabo muchas reivindicaciones que dependen de la aprobación de estos presupuestos”.

Finalmente, la instancia también recoge que se traslade a la formación naranja un informe del estado de ejecución de los presupuestos municipales de 2017 y su grado de incumplimiento. “Viendo la poca preocupación del equipo de gobierno por los jiennenses y su poca capacidad de gestión, hace pensar que el grado de ejecución de las cuentas municipales de este año se quedará muy corto”, ha concluido el coordinador de Cs Jaén.