La candidata de C’s por Jaén, Raquel Morales, destaca “la utilidad del voto a Ciudadanos” en las elecciones del 26-J
Jaén, martes 21 de junio de 2016. El secretario general de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, ha apostado por “impulsar la competitividad del sector agrario a través de la investigación, el desarrollo y la innovación, que permitirán generar valor añadido y aumentar la calidad y la comercialización del producto”. Junto con Raquel Morales, candidata de C’s al Congreso de los Diputados por la provincia, se han reunido con Luis Carlos Valero, presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y parte de su Junta directiva para conocer de primera mano las inquietudes del sector agrario y el futuro del cultivo del olivar.
ASAJA ha agradecido a Ciudadanos el haber conseguido la rebaja del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que tendrá un efecto muy positivo en las explotaciones agrícolas andaluzas. Por eso, Alonso ha indicado que Ciudadanos va a seguir trabajando “para mejorar la competitividad de los cultivos e incentivar el I+D+i en la industria agraria mediante la implicación de la administración pública y las universidades como garantía de conseguir un mejor equilibrio territorial”.
En declaraciones a los medios de comunicación, la ‘número uno’ por Jaén ha agradecido a Matías Alonso “la presencia de dirigentes nacionales en Jaén” y ha mostrado su satisfacción por “haberle podido dar a los andaluces la noticia de la bajada del Impuesto de Sucesiones por primera vez en 35 años gracias a la exigencia de Ciudadanos”. Morales ha destacado que “medidas como ésta, en beneficio de toda la sociedad, son las que muestran lo que es la nueva política y da la medida del verdadero voto útil”.
En otro marco, el secretario general de Ciudadanos también se ha reunido con Pedro Ramos, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías (ASOTRAMER), y Ana Hoya, secretaria técnica y portavoz de ASOTRAMER, quienes le han trasladado la situación del sector y su preocupación por el descenso de la actividad en el primer trimestre del presente año que achacan a “la incertidumbre política” que atraviesa el país.
Entre las principales inquietudes manifestadas por la asociación de transportes, están el mantener la competitividad del sector y conseguir una armonización de las condiciones de trabajo en el mercado único europeo. También han asegurado que las malas condiciones de las empresas de transportes jienenses son dadas por la inestabilidad en el precio de los carburantes y las cargas fiscales.
Alonso ha mostrado su total apoyo al sector para “encontrar soluciones a todas las trabas en la actividad del transporte” ya que “se trata de un sector necesario para la economía de la provincia y clave para convertir a Andalucía en una comunidad fuerte en el transporte de mercancías a nivel europeo”. Para ello, Alonso se ha comprometido a “trasladar todas las inquietudes a nuestros eurodiputados para impulsar la armonización del mercado a nivel europeo”.
Por su parte, Víctor García, ‘número dos’ de Ciudadanos en Jaén, les ha mostrado las medidas que desde Ciudadanos ven necesarias para optimizar y detectar las carencias y prioridades en infraestructuras como “el Plan de ámbito nacional de Evaluación y Promoción de las Infraestructuras que debe evaluar y priorizar las infraestructuras en el ámbito nacional autonómico y municipal”.