- El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Jaén, Gabriel Soria, ha visitado hoy las instalaciones de Las Fuentezuelas, y ha defendido la necesidad mejoras en el velódromo, el campo de fútbol y los vestuarios del pabellón
Jaén, domingo 21 de mayo de 2023. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Jaén, Gabriel Soria, ha visitado este domingo las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas, junto a otros miembros de la candidatura, donde ha acompañado al equipo infantil femenino del Real Jaén, del que es entrenador. Soria ha defendido la necesidad de “un mantenimiento continuado en el tiempo” de las instalaciones deportivas de la ciudad, así como la construcción de “nuevos espacios” en determinados barrios de Jaén.
En el caso de Las Fuentezuelas, el candidato se ha comprometido a la puesta en valor de la parte central del velódromo, a la mejora del mantenimiento del campo de fútbol, a través de una intervención que “evite las las pérdidas de agua que se están produciendo actualmente cada vez que se riega”, y a acondicionar los vestuarios del pabellón.
En lo referente a instalaciones deportivas, Soria ha propuesto la ampliación y mejora del campo de fútbol siete ‘Francisco Sutil’, en el barrio de El Tomillo, “para que pueda acoger competiciones”, así como la construcción de unas completas instalaciones deportivas en el barrio del Bulevar, con “piscina, pista de atletismo y campo multideportivo”.
Además ha defendido la necesidad de “trabajar conjuntamente con los clubes, para facilitarles la gestión y ayudarles, no solo mejorando las instalaciones, sino también dándoles apoyo en sus necesidades competitivas”.
Por último, Soria ha defendido que el Patronato de Deportes debe de organizar más actividades para todos los públicos, “sin descuidar el apoyo a eventos deportivos de élite”. “En Ciudadanos tenemos claro que no podemos permitir el hacinamiento en cursos y actividades organizadas por el Patronato de Deportes, tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora, porque existe una alta demanda de las mismas por parte de la ciudadanía y son muy pocas las que se organizan, entre otras cosas, por la falta de instalaciones”.