- El parlamentario andaluz, José Antonio Funes, ha preguntado hoy al Consejero de Turismo y Deporte sobre los pasos que se han dado desde el gobierno andaluz para abordar este proyecto que “supondría un aliciente más para la económica de la provincia”
Jaén, jueves 9 de febrero de 2017. “No es admisible que en Jaén no haya un Palacio de Deportes que pueda acoger competiciones de prestigio”, ha expuesto hoy José Antonio Funes en el seno de la Comisión de turismo y Deportes, argumentando que “hace unos meses Jaén vivió una situación lamentable, ofreciendo una penosa imagen durante un partido de la máxima categoría del futbol sala nacional en el que los jugadores del Jaén paraíso interior y del equipo visitante, no dispusieron de agua caliente en el Pabellón de la Salobreja, al finalizar el compromiso liguero”.
El parlamentario de la formación naranja ha explicado que “Jaén es la única capital andaluza que carece de este tipo de instalaciones, que sirva competiciones oficiales y también para el disfrute los ciudadanos”. “Todas las capitales disponen de recintos multidisciplinares que albergan instalaciones donde llevar a cabo hasta 14 modalidades deportivas diferentes. Y, frente a esto, los jiennenses se tienen que conformar y callar con un pabellón de apenas 1000 butacas y muy obsoletas instalaciones y vestuarios”, ha señalado Funes.
El portavoz de la formación naranja en la comisión de turismo y deportes cree que “unas buenas instalaciones deportivas generarían ingresos extraordinarios por los numerosos eventos y campeonatos que se podrían organizan”, haciéndose eco del sentir de los empresarios turísticos que le han traslado su preocupación por el hecho de que ahora hay eventos deportivos, musicales y artísticos que actualmente se van a otras provincias por la carencia de este recinto.