El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) Linares ha declarado “el acuerdo imposibilita controlar el precio sobre la tasa de basura los próximos 25 años”.
Linares, viernes 20 de enero de 2017. Durante la mañana de hoy los concejales del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) Linares han comentado uno de los puntos del orden del día del próximo pleno “Desde hace 5 años se conoce que el servicio acaba este día, y como de costumbre se ha esperado hasta el último momento” ha señalado Hervás. El servicio de recogida de basuras que hasta el lunes los hacia la empresa RESUR debe ser nuevamente ofertado por parte del Ayuntamiento “nos hubiera gustado discutir otras opciones, como licitar el servicio público” de esta manera “podríamos haber conocido otras opciones incluso más baratas para los linarenses”. Aún así, desde la formación naranja apuntan a una dejación de funciones, interesadas o no, para que el servicio sea entregado a Diputación, el portavoz de Ciudadanos (C’s) Linares ha concretado que “Ciudadanos votará, el próximo lunes en libertad, no nos importan las amenazas, nos importa qué es lo mejor para los linarenses”.
Los concejales de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento han señalado que desde un principio la delegación en Diputación estaba todo hablado entre PSOE, PP e IU “fuimos el único partido que tuvimos objeciones en la comisión celebrada a principios de diciembre” de esta forma “si Ciudadanos (C’s) Linares no hubiera estado en el Ayuntamiento esto no hubiera salido a la opinión pública, para que nadie en Linares se entere, como ya pasó con el “enchufe” del ahora concejal Joaquín Robles” ha explicado Salvador Hervás.
Pero lo más triste de todo esto es que a partir de ahora el Pleno del Ayuntamiento de Linares no podrá hacer nada sobre el precio de la tasa de basura, Salvador Hervás ha lamentado que “el acuerdo imposibilita controlar el precio sobre la tasa de basura los próximos 25 años”.
Por su parte Juan Carlos Trujillo, titular de la Comisión de Servicios ha hablado de la falta de transparencia y oscuridad con la que se está tratando el tema “estamos hablando de casi 60 millones de euros para los próximos veinticinco años” y aún así “no se nos ha dado la información necesaria para ver si los costes están justificados o no”. En el acuerdo se hace referencia una y otra vez a unos Estudios Técnicos – Económicos que no han sido entregados “El coste del servicio se establece en base a unos estudios que no nos han sido entregados” del mismo modo que “el método para la revisión de los precios [y por lo tanto de la tasa de basura que pagan los linarenses] tampoco han sido entregados” ha clarificado Trujillo.