• La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Mónica Moreno, señala que, “mientras el Gobierno andaluz aumenta en un 40% los beneficiarios de esta ayuda en la provincia, a los que destina más de un millón de euros, aún estamos esperando a conocer cuánto va a aportar a nuestra tierra el Gobierno de Sánchez e Iglesias”

 

Jaén, 29 de abril de 2020. “La crisis del coronavirus está golpeando fuertemente a muchas familias de la provincia y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige Ciudadanos (Cs), ha respondido con sensibilidad, eficacia y celeridad a esta urgencia social”, ha subrayado la diputada de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Mónica Moreno. En concreto, Moreno se ha referido al incremento del 40% de los beneficiarios de la renta mínima básica en Jaén, que han pasado de 1.003 familias en marzo a 1.392 en abril.

La parlamentaria del Cs ha valorado la “gestión eficaz” de la consejera naranja Rocío Ruiz y de su equipo durante la crisis del coronavirus, que “está dejando unas consecuencias sociales muy duras para muchos jiennenses y andaluces”, según ha puntualizado. Moreno ha resaltado que la decisión de “agilizar” la tramitación de estas ayudas ha permitido aumentar el número de beneficiarios en un momento crítico, gracias a un incremento de nómina hasta 1.065.391 euros este mes“, cuando en marzo la cuantía destinada a esta partida fue de 783.795 euros.

Asimismo, Moreno ha valorado la prestación extraordinaria “que aprueba hoy el Consejo de Gobierno”, destinada a familias con menores a cargo o unipersonales, “para las que se van a movilizar un total de 10,5 millones de euros con los que se podrán distribuir ayudas a otras 4.200 familias andaluzas“. La parlamentaria de Cs ha asegurado que “estas decisiones ponen de manifiesto que en Ciudadanos hemos sido conscientes desde el principio de la pandemia de que, más allá del objetivo prioritario de salvar vidas, había que trabajar por salvar empleos y proteger a los más vulnerable”, ha puntualizado, para lamentar que, en cambio, “seguimos esperando a conocer qué ayudas extraordinarias va a destinar a Jaén el Gobierno de Sánchez e Iglesias”.

Moreno ha recordado, además que “la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación también ha aumentado el presupuesto de las Ayudas Económicas Familiares hasta los 15,3 millones de euros, una medida que llegará a beneficiar a unas 16.000 familias y 29.000 menores“. En definitiva, “ejemplos de que en Ciudadanos somos capaces de gobernar con propuestas y decisiones sensatas, centradas en salvar vidas, pero también en atender las urgencias sociales derivadas de la pandemia, aparte de las medidas para reactivar nuestra economía”, ha finalizado la parlamentaria de Cs por Jaén.