• El portavoz de la formación naranja en la institución provincial, Ildefonso Ruiz, pide al Grupo socialista “mayor participación y comunicación con el resto de formaciones políticas para alcanzar medidas de consenso positivas para Jaén”

 

Jaén, 19 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha reclamado la “puesta en marcha de manera inmediata de las herramientas necesarias para reactivar la vida institucional de la Diputación de Jaén”. “La situación de parálisis se está prolongando durante demasiado tiempo”, ha aseverado.

Para el representante de la formación liberal “hay asuntos que están en curso y que necesitan forzosamente de su aprobación plenaria y tanto los Plenos como las comisiones están paralizados desde el anuncio del estado de alarma”. En este sentido, Ruiz ha recordado que “el Real Decreto del Gobierno habilita a la Administración Provincial a celebrar sesiones de forma telemática y por ello no se entiende la situación de absoluto parón institucional”.

El portavoz de la formación naranja ha subrayado que otras Diputaciones andaluzas no han detenido su actividad como sí ha hecho la jiennense. “Por ello, pedimos que se retomen las sesiones aprovechando las herramientas tecnológicas que hay hoy en día para volver a la actividad en los parámetros más próximos a la normalidad”. Ruiz ha recordado “que no sabemos cuánto puede durar esta situación de confinamiento y no podemos estar esperando al día que acabe la pandemia para empezar a funcionar”.

El diputado provincial también ha expresado la “necesidad urgente” de que desde la institución provincial se genere un comité de seguimiento de la situación de crisis, “en la que se nos informe a los grupos de qué medidas se están desarrollando desde la Diputación”. “Es lamentable que desde que se decretara el estado de alarma no se hayan puesto en contacto con los grupos para informar de la situación de la institución provincial”, ha dicho Ruiz, para añadir: “Es necesaria la creación de un espacio de diálogo entre los grupos para afrontar de forma unida esta situación. Al igual que a nivel nacional, desde el grupo de Ciudadanos en Diputación tendemos la mano al conjunto de representantes del ente provincial para buscar soluciones de consenso positivas para esta provincia”, ha concluido.