El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) de Alcalá la Real, Ángel Montoro, ha calificado de “despilfarro” el coste del alquiler de la sede de la Oficina de Gestión y Recaudación, tras conocer que éste alcanza un montante de más de 29.000 euros anuales.
“Esta cifra supone unos 2.400 euros mensuales en una zona donde inmuebles similares o de superficie superior el precio medio está alrededor de los 600 euros”, ha expresado Montoro, tras criticar que ya en diciembre de 2016 la formación naranja presentó una instancia en la Diputación Provincial solicitando información sobre el contrato de arrendamiento, “haciendo caso a nuestras peticiones”.
“Ahora entendemos también que la razón por la que el ente público se hizo cargo de las obras de adecuación del inmueble se debía a que no se nos quería dar acceso para conocer esta situación de despilfarro de dinero público, que desde nuestro punto de vista es escandalosa”, ha añadido Montoro.
Por ello, el coordinador de Cs Alcalá la Real ha emplazado a la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad jiennense a que den “las explicaciones pertinentes al respecto”. “Desde Cs vamos a poner freno a este derroche de dinero público, vamos a promover una profunda auditoria que explique en qué se gasta el dinero de los contribuyentes y vamos defender una gestión eficaz de esos recursos”, ha finalizado.