• El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Raúl Alberto García Anguita, ha aplaudido el trabajo realizado por la formación liberal en materia de Comercio, con la concejal María Orozco a la cabeza, y “cuyos beneficios son extensibles a los sectores turístico y de hostelería de la ciudad, gracias al gran poder de convocatoria de esta cita de los martes”

Jaén, miércoles 24 de agosto de 2022. El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Raúl Alberto García Anguita, ha valorado “la magnífica repercusión, tanto económica como de acción por el gran flujo de personas que en ella participan y que llegan desde distintos puntos de la provincia”, del mercadillo nocturno puesto en marcha desde la Concejalía de Comercio en el Ayuntamiento de Jaén, que gestiona la edil de Ciudadanos, María Orozco.

García ha explicado que esta actividad comercial está demostrando ser beneficiosa para los comerciantes de Jaén que de ella participan, y “nos consta que sigue habiendo un importante número de interesados en participar en la misma”. Junto a esto ha valorado la “transcendencia” de este mercadillo nocturno, que ya se ha celebrado varias semanas, “demostrando un gran poder de convocatoria, cada martes, entre las 8 y las 11 de la noche, con un flujo constante de personas que se acercan hasta el Paseo de las Bicicletas, y que puede rondar los dos millares de visitantes en cada una de las ediciones celebradas hasta la fecha“.

El portavoz naranja ha abalado “la gestión y la apuesta decidida de la formación liberal en el Ayuntamiento de Jaén, por procurar otras fórmulas de comercio que son atractivas” y ha situado al mercadillo nocturno de los martes como un ejemplo claro de ello.

El coordinador de la agrupación local de Cs ha incidido en lo “valioso” de esta actividad veraniega, que “beneficia tanto a los propios comercios participantes, como al sector de la hostelería y que es, sin lugar a dudas, en un atractivo plan para pasar unas tardes de verano en la capital; ya sea para los propios ciudadanos de Jaén como para los de otros municipios de la provincia”.

“Ciudadanos ha marcado una manera hacer política, buscando siempre el bien de Jaén y de sus habitantes. La gestión en el área de Comercio, que nuestra compañera María Orozco asumiera hace justo un año, tiene como propósito conseguir animar, apoyar y fortalecer desde la institución pública el sector comercial de la capital, apostando por la creación de un plan estratégico de comercio local y por acciones concretas que sirvan de experiencia piloto, y que puedan moldear otras, siempre en beneficio de la ciudadanía de Jaén”.