• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, anuncia una “ambiciosa propuesta” para convertir la provincia en “referente en materia de tolerancia y respeto hacia la diversidad”

 

Jaén, lunes 27 de junio de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha anunciado la presentación de “una ambiciosa propuesta destinada a convertir la provincia de Jaén en referente en materia de tolerancia y respeto hacia la diversidad sexual”. Ruiz ha destacado que “esta propuesta nace como respuesta a las demandas de los colectivos y activistas de defensa LGBTI que nos han trasladado que nuestra provincia está a la cola de Andalucía en acciones de defensa de derechos y libertades del colectivo”.

Para el portavoz liberal “que Jaén esté a la cola también en estos indicadores, nos debería de preocupar enormemente, ya que aunque en su mayoría la sociedad jiennense es una sociedad abierta y tolerante, sigue habiendo brotes homófobos que hay que combatir desde las Aadministraciones públicas”. En este sentido Ruiz ha insistido en que “la Diputación de Jaén por ejemplo, está a la cola de Andalucía en políticas específicas de integración de las personas LGBTI, siendo de las pocas que no cuenta con un plan específico para trabajar con los ayuntamientos de la provincia”.

El diputado naranja ha insistido en que “necesitamos profundizar en las políticas específicas de integración y visibilización de las personas LGBTI sobre todo en el ámbito rural, donde las sociedades tienden a ser más conservadoras y muchas personas se sienten cohibidas a la hora de expresar su condición sexual con plena libertad”. El diputado ha recordado “el caso de la joven Nieves en Navas de San Juan, como ejemplo de cómo el acoso hacia una persona por su condición sexual puede llevar al fatal desenlace de llegar a quitarse la vida”.

Por último, el representante de los liberales en la Diputación de Jaén ha recordado que “la defensa de los derechos y libertades de las personas LGBTI se tiene que ser un compromiso diario y no limitarse a colgar una bandera y leer un manifiesto una vez al año” recordando que “hay mucho por hacer y los liberales estamos dispuestos a liderar el cambio en esta provincia”.