• El candidato de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén, Enrique Moreno, ha participado hoy en un encuentro con representantes de la Fundación Secretariado Gitano de Linares, en el que ha estado acompañado por la diputada de Cs en el Congreso, Sara Giménez.

 

Linares, miércoles 15 de junio de 2022. “Las políticas que ha llevado a cabo Ciudadanos en materia de inclusión de la población gitana son un ejemplo y un referente para otros territorios dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales”, ha defendido hoy el candidato de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén para las elecciones autonómicas del 19J, Enrique Moreno, durante una visita a la Fundación Secretariado Gitano de Linares, en la que ha estado acompañado por la diputada nacional de Cs en el Congreso, Sara Giménez.

“Ciudadanos tiene una fuerte vinculación con la Fundación Secretariado Gitano y en estos tres años y medio de gobierno ha demostrado su compromiso y sensibilidad con las demandas del mismo, de manera que saben que siempre nos van a tener a su lado para trabajar codo con codo y defender sus derechos, necesidades y reivindicaciones”, ha apuntado Moreno, durante una cita en la que ha estado presente la coordinadora de la Fundación en la provincia, Eva Lechuga, y otros representantes de la organización, así como miembros de la candidatura de Cs en la provincia de Jaén y cargos del partido en Linares y en la provincia.

En esta línea, el candidato ha remarcado “la importancia de seguir invirtiendo en políticas de educación y empleo” para erradircar “las situaciones de pobreza y exclusión que aún persisten”. Ante esto, ha remarcado la lucha contra el fracaso escolar que ha llevado a cabo Ciudadanos en el Gobierno andaluz y que ha permitido que la tasa se haya rebajado “en más de cuatro puntos”.

Por su parte, la diputada nacional de Cs en el Congreso, Sara Giménez, ha apuntado a “la importancia del Consejo del Pueblo Gitano Andaluz como estructura de participación para trabajar en los intereses, el avance y la igualdad de los gitanos en Andalucía”, y ha recordado que “ha sido Ciudadanos quien ha impulsado, con mucho trabajo en el Congreso de los Diputados, que en el Código Penal se incluya el antigitanismo, como una de las acciones que aún persisten en la sociedad, lo que supone un gran avance que responde a un reclamo social”.

“En nuestra formación trabajamos codo con codo con el tercer sector, mientras otras organizaciones políticas lo que hacen es criminalizarlo. En Cs consideramos que el tercer sector es un músculo importante de trabajo, con el que ir de la mano para avanzar en políticas inclusivas, ya sea en el ámbito de la discapacidad, la dependencia, del sector gitano, migrante o cualquier otro”, ha afirmado Giménez.

“Esta es la forma de trabajar de Cs, buscar alianzas con el fin de promover la igualdad efectiva y real de todos los colectivos para conseguir una Andalucía y una España mejor, y en esa línea seguiremos trabajando”, ha concluido la diputada.

Además de la reunión con Secretariado Gitano, la diputada de Cs ha participado en un encuentro sectorial de educación, también en Linares, y ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Linares, en la que ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino. Esta tarde tiene previsto reunirse con empresarios del sector turístico de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza.