• El candidato de Ciudadanos (Cs), Enrique Moreno, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Asociación de Regantes de Andalucía (AREDA) y ha recordado al Gobierno de España que “en la provincia de Jaén no queremos el agua de nadie, pero tampoco quedarnos sin la nuestra”

 

Jaén, miércoles 1 de junio de 2022. El candidato de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén a las elecciones autonómicas del 19J, Enrique Moreno, ha reclamado hoy un “frente común” al resto de partidos que concurren a estos comicios para “exigir al Gobierno de España que haya una distribución justa y equilibrada del agua de una vez por todas”. Moreno se ha pronunciado así durante la reunión que ha mantenido hoy con representantes de la junta directiva de la Asociación de Regantes de Andalucía (AREDA), en su sede de Baeza.

“Son tres las veces que desde Ciudadanos hemos exigido al Gobierno de España, a través de una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía, que lleve a cabo una revisión del Plan Hidrológico de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, pero no una revisión cualquiera, sino una que de una vez por todas plantee una revisión justa y equilibrada del agua”, ha afirmado el candidato de la formación liberal quien ha defendido que “el agua es de todos, y en la provincia de Jaén no queremos quedarnos con el agua de nadie, pero tampoco queremos quedarnos sin la nuestra”.

En este encuentro, en el que el candidato ha estado acompañado por la coordinadora de Cs en Baeza, Lidia Muñoz y otros miembros de la formación liberal, Moreno también ha exigido la regularización “inmediata” de los riegos extraordinarios del olivar, “algo que llevamos pidiendo los agricultores muchos años, y que Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía ha reclamado en tres ocasiones”.

En esta línea, ha criticado que PP y PSOE no hayan llevado a cabo esta regularización cuando han gobernado en España y que haya “otros partidos que además votaron en contra a nuestras proposiciones”, algo que, según ha considerado, “tendrán que explicar ahora a los agricultores”. Junto a esto, el candidato naranja ha vuelto a demandar las obras hidráulicas que “necesita Andalucía para mejorar las condiciones de sus regantes”.

Por su parte, el vicepresidente de AREDA, Agustín González, ha explicado que durante la cita han trasladado al candidato de Cs las necesidades del sector agrícola y ganadero en materia de agua y ha agradecido el “interés” de Ciudadanos por esta materia durante la legislatura que acaba de terminar.