• El candidato de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén, Enrique Moreno, ha mantenido un encuentro en Baeza con agentes turísticos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el que ha recogido sus demandas y ha puesto en valor los “grandes proyectos que Ciudadanos ha impulsado en la zona, a través de su gestión al frente de la Consejería de Turismo”.

 

Baeza, miércoles 25 de mayo de 2022. El candidato de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Jaén a las elecciones autonómicas del 19 de junio, Enrique Moreno, ha mantenido hoy un encuentro con agentes turísticos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, en el que ha resaltado la importancia de la labor que desarrollan a través de sus negocios, que junto con “la apuesta sin precedentes por potenciar el turismo que ha demostrado Ciudadanos en estos tres años y medio en el Gobierno andaluz, hacen de este sector uno de los principales motores económicos de la comarca de La Loma y de toda la provincia”.

Moreno, quien ha estado acompañado por la número dos de la candidatura, María Dolores Galiano y de otros miembros de la lista, ha atendido las demandas de los empresarios, y ha valorado el “esfuerzo que han realizado durante los tiempos más duros de la pandemia para mantener y reflotar sus negocios”. En esa línea ha apuntado que “Ciudadanos siempre ha estado ahí, con su gestión al frente de la Consejería de Turismo, con ayudas directas al sector en los momentos más complicados y con el impulso de proyectos que, sin duda, van a potenciar aún más el sector en estas localidades, y con ello, la creación de empleo y la dinamización económica”.

Así, ha destacado la importancia de los Planes de Sostenibilidad Turística, que prevén una inversión en ambas ciudades más de 5 millones de euros, concretamente 2,8 millones para Úbeda y de 2,3 millones para Baeza. “Estos planes van a permitir mejorar la competitividad de ambos destinos, aumentando la oferta y apostando por la digitalización, entre otras muchas cuestiones”, ha afirmado el cabeza de lista de la formación liberal.

“La apuesta por el diálogo es una de las señas de identidad de Ciudadanos allí donde gestiona, lo ha venido demostrando en todo este tiempo y lo seguirá haciendo en el futuro, y estos planes son un ejemplo de que con diálogo y con colaboración entre administraciones salen adelante grandes proyectos”, ha continuado Moreno.

El candidato ha valorado también otras iniciativas como el “impulso y el compromiso que Ciudadanos ha demostrado al frente de la Consejería para que Úbeda sea declarado al fin Municipio Turístico, lo que le permitirá impulsar grandes proyectos, que revertirán en el turismo de la localidad y de toda la provincia”, o la “importante ayuda” que ha destinado a Baeza para que su mercado de abastos se convierta en un espacio gastronómico.