• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha señalado el “compromiso absoluto” de la formación liberal que “es totalmente evidente” en las políticas desarrolladas en estos tres años desde la Consejería naranja de Igualdad y el IAM, y “con las que verán la luz en breve, como es el caso de la primera Estrategia de Conciliación en Andalucía”

 

Jaén, lunes 7 de marzo de 2022. “La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres no debe de ser una lucha ideológica, debe de ser un frente común para todos los partidos, es importante que los representantes públicos abandonemos el enfrentamiento en este tema y sigamos trabajando entre todos en políticas que nos lleven a alcanzar una igualdad real”. Así se ha pronunciado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, quien ante la inminente celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, ha destacado la importancia de un “impulso de las políticas públicas en favor de la igualdad” en las administraciones a todos los niveles.

El portavoz de la formación liberal en la provincia de Jaén ha defendido que “desde Ciudadanos consideramos necesario visibilizar las políticas que se están haciendo a favor de la mujer, que son muchas, de igual forma que es mucho el camino andado hacia la igualdad real, pero también es cierto que aún queda mucho por hacer”. Ante esto, “es necesario insistir en la coeducación y en la corresponsabilidad y los representantes públicos debemos trabajar en ese sentido”.

Moreno ha recordado la campaña de sensibilización puesta en marcha hace pocos días desde la Consejería de Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), gobernados por Ciudadanos, para evidenciar “la brecha salarial entre hombres y mujeres, que es una realidad, está cuantificada y necesita que la administración ponga el foco en este tema para erradicar una desigualdad de estas características”. En este punto, el coordinador provincial de Cs ha recordado que en 2021 la tasa de empleo femenina fue del 39,99% frente al 46,15% de los hombres, es decir, 6,16 puntos porcentuales inferior a la de los hombres.

“La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad absoluta para Ciudadanos en el Gobierno andaluz, y las políticas desarrolladas por la Consejería de Igualdad y el IAM en estos tres años son una muestra clara de ellos”, ha afirmado el portavoz liberal, quien ha señalado a modo de ejemplo las políticas para “consolidar” la Red de Centros Municipales de Información a la mujer con una inversión de 33 millones de euros o el incremento del 7 por ciento anual en los recursos destinados a los centros de emergencia, casas de acogida y pisos tutelados para mujeres víctimas de violencia de género.

El compromiso de Ciudadanos con la igualdad real va acompañado de hechos, de políticas públicas e instrumentos jurídicos que nos permitan avanzar hacia la igualdad de oportunidades, y un gran logro en ese sentido es la primera Estrategia de Conciliación de Andalucía, que verá la luz en breve, y que actuará de forma trasversal, junto a las demás consejerías, porque es fundamental que estemos implicados todos los actores”.