• La formación naranja recogerá alimentos no perecederos y material sanitario entre el martes 8 y el jueves 10 de marzo. El coordinador provincial de Cs, Miguel Moreno, ha animado a todos los jienenses ha colaborar, en la medida de sus posibilidades, con el pueblo de Ucrania

 

Jaén, viernes 4 de marzo de 2022. Ciudadanos Jaén pone su sede provincial, situada en la avenida de Andalucía número 40 de la capital, a disposición de todos los jienenses que, en la medida de sus posibilidades, quieran colaborar con el pueblo ucraniano ante la crisis humanitaria que está provocando la guerra declarada por Rusia. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ha especificado que la formación liberal llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos y material sanitario entre el próximo martes 8 y el jueves 10 de marzo, en la mencionada sede, en horario de 16 a 19 horas.

El portavoz de la formación naranja ha animado a todos los jienenses a que, “dentro de sus posibilidades, colaboren prestando la ayuda que demanda el pueblo ucraniano, que tanto está sufriendo desde el inicio de la invasión rusa”. Moreno ha afirmado que “Jaén es una provincia solidaria, lo ha demostrado en múltiples ocasiones, y de nuevo lo está demostrando con la crisis humanitaria que vive Ucrania, cuyos habitantes ahora necesitan de todo nuestro apoyo”.

El coordinador de Cs ha explicado que podrán donarse productos de alimentación infantil (leche en polvo, potitos, biberones), material sanitario (medicación básica, agua oxigenada, suero, algodón, esparadrapo, vendas, guantes…) y alimentos no perecederos (latas/conservas, frutos secos, chocolate sin leche, barritas energéticas, galletas…). “Toda esta ayuda será bienvenida”, ha apostillado.

“Estamos tratando de colaborar en todo lo posible con los ucranianos, pues ante este ataque a la democracia no cabe ninguna tibieza. Los liberales estamos con el pueblo ucraniano y lo estamos demostrando con hechos”, ha concluido Moreno.