• El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Andújar, Pedro Gallardo, ha hablado de la “apuesta” de la Consejería naranja de Educación “por renovar” las instalaciones y “atender a las demandas de la comunidad educativa”

 

Andújar, viernes 18 de febrero de 2022. El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Andújar, Pedro Gallardo, ha destacado el “compromiso” que la formación liberal al frente de la Consejería de Educación “está demostrando con Andújar”. Así, ha puesto en valor la “apuesta por renovar las instalaciones educativas públicas de nuestra ciudad y ofrecer a nuestro alumnado y a toda la comunidad educativa el mejor espacio posible en el que desarrollar las clases”.

Gallardo ha cifrado en más de 1,5 millones de euros la inversión que tiene en marcha en estos momentos la Consejería naranja de Educación en Andújar y en siete las intervenciones en las están trabajando. En concreto se ha referido al caso del IES Nuestra Señora de la Cabeza, donde “hay presupuestados 704.000 euros para la ampliación de espacios y la sustitución de carpinterías exteriores, un proyecto cuya redacción ya está contratada, por lo que la obra comenzará en breve”. También en este centro se ha sustituido la cubierta del gimnasio.

El portavoz de la formación liberal también ha puesto valor los trabajos en el IES Jándula, “que está siendo mejorado gracias a otras hay dos actuaciones: la ampliación de espacios para el Ciclo Formativo de Actividades Físico Deportivas, con una inversión de cerca de 230.000 euros y cuyas obras van a comenzar próximamente, y la adecuación de la caldera, una reforma que ya está finalizada”. En la misma línea ha detallado actuaciones en el CEIP Capitán Cortés, en el que “se va a dar respuesta a la demanda de la comunidad educativa de construir una sala de usos múltiples, que tendrá una inversión de 241.000 euros, y en el que también se va a sustituir la cubierta de la sala de calderas”.

“A esto hay que sumar los trabajos en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente para el que se está redactando el proyecto, con un presupuesto de 200.000 euros, de mejora la climatización del centro a través de la energía fotovoltaica”, ha asegurado el coordinador de la agrupación local de Cs, quien recientemente acompañaba en una visita al IES Nuestra Señora de la Cabeza al director general del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Pablo Quesada, y al delegado territorial, Antonio Sutil.

Ciudadanos tiene claro su compromiso por la escuela pública iliturgitana y lo está demostrando con hechos, con proyectos que tienen nombre y apellido, que responden a las demandas de la comunidad educativa”, ha afirmado por último el portavoz de la formación liberal.