• La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha subrayado la importancia del proyecto previsto en el CEIP Antonio Machado y ha defendido la “apuesta histórica” de la Consejería naranja de Educación por “mejorar las infraestructuras educativas de nuestra ciudad”

Jaén, lunes 24 de enero de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha considerado “una gran noticia” que la ciudad vaya formar parte de “un proyecto ambicioso, pionero y único”, puesto en marcha por la Consejería de Educación que gobierna Ciudadanos, como es el Plan de Bioclimatización, diseñado para “adaptar el sistema educativo a las dificultades climáticas, mejorando así la calidad de la enseñanza pública en la localidad de Baeza, en la misma línea de lo que se está haciendo en otros puntos de la provincia de Jaén y de toda Andalucía”.

Galiano ha recordado que el colegio baezano Antonio Machado es uno de los 65 centros que se van a beneficiar del el Plan de Bioclimatización en la provincia jienense, con un presupuesto de 182.000 euros. “A partir de ahora, los alumnos y el personal docente del centro podrán desarrollar sus clases sin sufrir las altas temperaturas que pueden darse en la primavera jienense, y todo ello sustentado en placas fotovoltaicas, lo que va a posibilitar que se reduzca el gasto energético”.

“La apuesta de Ciudadanos en la Consejería de Educación para mejorar las infraestructuras educativas de Baeza es histórica”, ha afirmado la portavoz de la formación liberal quien ha cifrado en 600.000 euros la inversión prevista en actuaciones programadas por el Gobierno andaluz en la localidad, y que se suman a la inversión en climatización.

Así, ha enumerado algunas de ellas como la retirada de amianto en el CEIP Antonio Machado, la sustitución de ventanas en el IES Santísima Trinidad o la mejora de la accesibilidad en la Escuela de Arte Gaspar Becerra.

Ciudadanos está demostrando su rotunda apuesta por la educación pública y lo está haciendo a través de múltiples líneas de trabajo, en las que la mejora de las infraestructuras educativas cobra un peso esencial, ya que una formación de calidad también requiere de un entorno bien acondicionado”, ha concluido Galiano.