• La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha ensalzado el trabajo de la Asociación de Comerciantes de Baeza y ha valorado la ayuda de cerca de 20.000 euros que han recibido por parte de la Consejería naranja de Transformación Económica

Baeza, jueves 9 de diciembre de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha puesto en valor la “defensa constante por parte de nuestra formación a los autónomos y pymes, que son la base de la economía de nuestros municipios, y como tal, necesitan del apoyo de las administraciones”. Y en esa línea de apoyo ha enmarcado la ayuda de la Consejería de Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, gobernada por Ciudadanos, a los comerciantes de Baeza “para impulsar las ventas durante la campaña de Navidad que ahora comienza, y que tiene un peso muy destacado en la facturación anual del pequeño y mediano comercio, que tantas dificultades ha tenido que atravesar en los últimos tiempos debido a la pandemia”.

De esta forma, Galiano ha concretado que el apoyo de la Consejería naranja está destinado a respaldar la campaña de Navidad de la Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio (Abisc), una campaña cuyo lema es ‘Esta Navidad comparte magia: elige los comercios locales de Baeza’. La portavoz de la formación liberal ha explicado que “la Consejería de Transformación Económica sufraga esta actividad con una línea de ayudas para impulsar el asociacionismo comercial y consolidar los centros comerciales abiertos, y por la que se han destinado a Abisc 19.622 euros”.

La portavoz naranja ha defendido además el trabajo del pequeño comercio “que tanta importancia tiene en los municipios”, y en concreto el de la asociación de comerciantes de Baeza, “que con esta campaña no solo busca que se incentiven las ventas, sino que además dinamizarán las calles de la ciudad y generarán ilusión entre nuestros vecinos, ya que poco a poco, y siempre respetando las medidas de seguridad, se va recuperando la normalidad”.

“El pequeño comercio ha hecho un esfuerzo enorme en los últimos meses para seguir a flote, y ahora es cuando más necesita del apoyo de todos. Este tipo de campañas, como la que ahora pone en marcha Abisc, son un ejemplo de que estamos en el buen camino y de que la recuperación ya está en marcha”, ha asegurado Galiano.