• El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Raúl Alberto García Anguita, ha valorado “el esfuerzo” que ha hecho la formación naranja al frente de la Concejalía de Hacienda para conseguir unas “cuentas para la ciudad, que por primera vez en muchos años son realistas, y responden a las circunstancias actuales”

Jaén, sábado 4 de diciciembre de 2021. El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Raúl Alberto García Anguita, ha considerado que el trabajo que está realizando la formación liberal al frente de la Concejalía de Hacienda en el Ayuntamiento de Jaén “está resultando minucioso y responde a un esfuerzo y trabajo constante por parte de todo un equipo, liderado por la concejal de Hacienda y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaén, María Orozco”. De esta forma ha puesto el acento en el borrador de presupuestos que Ciudadanos en el equipo de Gobierno municipal ha sacado adelante “después de cuatro años con las cuentas de la ciudad de Jaén prorrogadas”.

García ha calificado esas cuentas de “realistas” y ha añadido que “después de mucho tiempo los jienenses cuentan con una propuesta de presupuesto en el que las partidas de ingresos y gastos están equilibradas, y no basadas en posibles ingresos que desde el primer momento se sabía que nunca iban a llegar, lo que hacía que los presupuestos planteados fueran ficticios desde el minuto uno”.

“Estas cuentas están trabajadas al detalle, y con ellas, Ciudadanos al frente de la Concejalía de Hacienda, ha buscado sacar al Ayuntamiento de Jaén de la situación en la que lleva cinco años, a pesar de las obvias dificultades que supone el nivel de endeudamiento en el que tanto tiempo lleva sumido el Consistorio y el control al que está sometido por parte del Ministerio de Hacienda”, ha explicado el coordinador de la agrupación local de Cs.

Por último, ha explicado que en ellas “Ciudadanos vuelve a demostrar su vocación por el refuerzo de los servicios públicos”, y ha hecho un llamamiento al resto de grupos municipales. “Estas cuentas son un borrador abierto a la participación, y desde Ciudadanos esperamos que la necesidad de que Jaén pueda avanzar con nuevos presupuestos prime a los posibles intereses partidistas”.