• El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, Ángel Montoro, han valorado que desde que la formación liberal está en el Gobierno andaluz se “han duplicado las ayudas” a las empresas de la localidad

Jaén, viernes 19 de noviembre de 2021. “Los empresarios son una pieza clave para el futuro de Jaén, para la creación de empleo y de riqueza en nuestra provincia. El gobierno andaluz de Ciudadanos es plenamente consciente de su importancia y lo está demostrando con ayudas continuas, que responden a las demandas que el propio sector ha planteado”. Así se ha pronunciado el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Jaén, Enrique Moreno, tras la visita que realizó ayer el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, a la localidad de Alcalá la Real, en la que mantuvo una reunión con empresarios del plástico de este municipio.

Moreno ha hablado de la política “basada en hechos” de Ciudadanos y “los 24 proyectos de la localidad a los que la Consejería ha destinado ayudas, son prueba de ello”. “Desde que Ciudadanos está en el Gobierno andaluz las ayudas a las empresas de Alcalá se han duplicado respecto a gobiernos anteriores, y solo a través de la Consejería naranja de Transformación Económica se han destinado 4,2 millones de euros”.

También junto al diputado andaluz de Cs, ayer participó en la visita el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, Ángel Montoro, quien ha apuntado que “Alcalá la Real es un referente industrial en la provincia de Jaén y en toda Andalucía, principalmente gracias al sector del plástico, lo que ha permitido un crecimiento económico de nuestro territorio que debe de seguir favoreciéndose”. Ante esto, ha valorado que “más del 90 por ciento de las ayudas de la consejería naranja de Transformación Económica están destinadas a impulsar un sector clave no solo para la economía de nuestro municipio, sino para toda la provincia, e incluso para toda la región”.

Ciudadanos siempre va a estar del lado de nuestras empresas, trabajando por ellas, porque de su avance depende también el avance de nuestros territorios”, ha insistido Enrique Moreno, quien también ha hecho alusión a “la inminente puesta en marcha de una línea de ayudas por valor de 150 millones dirigida a apoyar inversiones de grandes empresas andaluzas, tractoras de la industria manufacturera hasta 2023, con unos incentivos con los que se espera movilizar una inversión cercana a los 1.950 millones y un empleo asociado de 17.800 personas para los próximos años.