• El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha mantenido un encuentro con afiliados y representantes de la formación naranja en la provincia, en el que se han definido “líneas estratégicas” de trabajo hasta “el final de la legislatura, a finales de 2022”

Jaén, viernes 22 de octubre de 2021. El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la formación naranja y afiliados de la provincia de Jaén para que “una vez que se ha cerrado la estructura de Ciudadanos en la provincia, veamos las líneas estratégicas que se van a desarrollar hasta el final de la legislatura, a finales de 2022”, ha explicado Marín, quien ha ensalzado la labor que está haciendo Cs a lo largo y ancho del territorio jienense. “Ciudadanos está demostrando en esta provincia la necesidad de un partido de centro y liberal, que mira por los ciudadanos, por los problemas reales, por cómo ayudar a los vecinos a salir adelante cada día, y no por sus siglas”.

“Estamos dando estabilidad al Ayuntamiento de Jaén, tenemos presencia en la Diputación Provincial, y dos diputados autonómicos que están haciendo un magnífico trabajo, uno especializado en el sector agrario y otro en el ámbito empresarial. Ambos son personas que conocen muy bien la provincia, y que trasladan al grupo parlamentario y al Gobierno muchas de las inquietudes que hay en Jaén”, ha detallado el coordinador autonómico de Cs.

De esta forma ha considerado “fundamental” la labor que Ciudadanos hace en los municipios, “con alcaldes espectaculares, como Miguel Moreno en Porcuna o Raúl Caro-Accino, en Linares”. Ha defendido que todos ellos se enfrentan a “una situación muy complicada, y aún así están sacando adelante a los municipios”. También “colaboramos con muchos otros alcaldes de la provincia, que han entendido que Cs está aquí para ayudarlos”, ha dicho el portavoz autonómico, y ha señalado la “buena interlocución” que existe con las alcaldesas de Úbeda y Baeza, así como el alcalde de Jaén, “al que estamos ayudando en muchos proyectos, como la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, proyectos como la rehabilitación del casco histórico, del entorno de la catedral, incluido en la ITI de Jaén, o el Plan de Grandes Ciudades”. “En Ciudadanos no distinguimos entre colores políticos”, ha insistido Marín.

Durante el encuentro, el coordinador autonómico, quien ha estado acompañado en todo momento por el coordinador provincial de Cs en Jaén, Miguel Moreno, ha abordado cuestiones como que “una vez más el Gobierno de España ha negado, a través de sus presupuestos, la inversión que necesita Jaén para converger con el resto de provincias andaluzas y con el resto de España”. De igual forma se han analizado los presupuestos de la Junta de Andalucía. “El gobierno andaluz es sensible con una provincia como esta y con proyectos turísticos y del sector agroalimentario, que se han incluido dentro de la ITI de Jaén, y que este próximo mes comenzarán a desplegarse”, ha afirmado el portavoz autonómico de la formación liberal.

Por último, ha destacado que el encuentro ha servido para hablar “de economía, empleo, de la situación social y sanitaria de la provincia, y sobre todo, para buscar soluciones desde las organizaciones provinciales y locales, para que desde los gobiernos en los que estamos, seamos capaces de implementar políticas que ayuden a los vecinos”.