• La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha valorado el incremento de un 5% en el presupuesto para la Universidad Internacional de Andalucía desde que Cs está al frente de la Consejería de Universidades.

Baeza, jueves 21 de octubre de 2021. “La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) forma parte de Baeza a todos los niveles, ya que juega un papel fundamental a nivel educativo, cultural, económico e incluso patrimonial y arquitectónico”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, quien por tanto ha considerado un “acicate” para esta ciudad la “apuesta” desde el Gobierno andaluz por “reforzar e impulsar” esta universidad tanto en su sede de Baeza, como en toda Andalucía.

Galiano ha añadido que desde que Ciudadanos “está al frente de la Consejería de Universidades” en la Junta de Andalucía “se ha aumentado el presupuesto destinado a la UNIA un 5%, y este curso supera los 13,6 millones de euros”.

De esta forma, y unos días después de que el acto de inauguración del curso en la UNIA se celebrara en la sede Antonio Machado de Baeza, la portavoz local de la formación naranja, ha puesto en valor el “esfuerzo que cada curso realiza esta institución académica por convertirse en un referente en la innovación docente y en el uso de las TIC”, y ha defendido que la sede baezana se caracteriza por “el impulso de títulos innovadores, interdisciplinares, que aglutinan a los mejores expertos en la materia, con los que esta institución completa la oferta de posgrado y acerca el mundo académico y profesional“.

Galiano ha destacado, entre otras cuestiones, la Consejería naranja de Transformación Económica ya ha concedido el informe previo favorable a la propuesta de máster interuniversitario coordinado por la UNIA centrado en Interpretación Musical. “Se trata de la primera experiencia que se hace de este tipo en colaboración con los conservatorios“, ha subrayado.

Por último, la concejal naranja ha ensalzado la importancia de que “se haya recuperado la normalidad en la actividad universitaria”, con una “presencialidad total” y unas “cifras muy altas de matriculación” para este curso en todo el sistema universitario público andaluz.