• Los coordinadores de la formación naranja en Jaén y Granada, Miguel Moreno y Joaquín López-Sidro, han mantenido un encuentro en el que han abordado asuntos de interés para ambas provincias, y han destacado, entre otras cuestiones, las ayudas autonómicas que han recibido ambas provincias para fortalecer al tejido productivo

Jaén, domingo 10 de octubre de 2021. Los coordinadores provinciales de Ciudadanos (Cs) de Jaén y Granada, Miguel Moreno y Joaquín López-Sidro, respectivamente, han mantenido un encuentro en el que han abordado asuntos de interés para ambas provincias y han puesto sobre la mesa “proyectos conjuntos que puedan beneficiar a estas provincias hermanas y que sigan la estela del impulso económico que ya está realizando el Gobierno de Cs desde la Junta de Andalucía”.

De este modo, Moreno ha puesto en valor la “apuesta real de Cs por el tejido productivo jienense y granadino”, y ha mencionado como “ejemplo reciente y clarificador” las ayudas de más de 8,5 millones de euros que en el caso de la provincia de Jaén irán a parar a 3.381 empresas de la provincia (4,72 millones para 1.878 ayudas al comercio y artesanía y 3,78 millones para 1.503 establecimientos de hostelería). “Esto es apostar de verdad por las pymes y autónomos. Cuando se quiere, se puede”, ha apuntado.

Por su parte, el coordinador provincial del partido liberal en Granada, Joaquín López-Sidro, ha contrastado esta “contundente apuesta” del Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía con la “sequía de ayudas y sobre todo la falta de apoyo” que caracteriza al Gobierno de Pedro Sánchez. “En lugar de ayudar a los andaluces, está empeñado en asfixiarnos, ahora con un reparto injusto en la gestión de los fondos europeos del marco 21/27”, ha asegurado.

En este mismo sentido, Moreno ha considerado que con este dinero “fundamental para la recuperación económica”, Sánchez ha decidido que “una vez más Andalucía quede en una posición de desventaja”, ha señalado tras explicar que mientras la media nacional del montante que van gestionar las CCAA asciende al 47% de los fondos, a Andalucía se le castiga con una asignación menor, del 43,5%. ¿Por qué Andalucía vuelve a recibir un trato injusto?”, se ha preguntado.

Por todo ello, los dos líderes provinciales del partido liberal en sendas provincias han pedido al Gobierno central que deje a un lado el “oscurantismo y los intereses partidistas” y “tome ejemplo del milagro andaluz y del despegue económico que se está produciendo en Jaén y Granada gracias a las políticas liberales implementadas en la Junta de Andalucía”, han concluido.