• El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Enrique Moreno, ha visitado hoy el colegio público San Sebastián en Higuera de Calatrava y ha puesto en valor la “inversión histórica” de la Consejería naranja de Educación para “garantizar la seguridad en las aulas”

Jaén, martes 14 de septiembre de 2021. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Jaén y portavoz de Educación en la Cámara autonómica, Enrique Moreno, ha puesto en valor la “normalidad” con la que un total de 50.425 estudiantes de la provincia de Jaén han comenzado ya las clases en 251 centros de la provincia de Jaén, dentro del ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial. El parlamentario de la formación liberal se ha pronunciado así durante una visita al colegio público San Sebastián, en Higuera de Calatrava, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan de Dios Ortega, así como por el equipo directivo y docentes del centro, que abrió sus puertas en 2019 y que este curso acoge a 72 docentes de Infantil, Primaria y Secundaria.

“El pasado curso escolar supuso un aprendizaje para todos nosotros, para los docentes, para los padres, para los propios alumnos, y también para la Administración, que a través de la Consejería naranja de Educación trabajó duro para conseguir la mayor normalidad en las aulas, a pesar de que estamos viviendo una situación extraordinaria debido a la pandemia”, ha explicado el diputado autonómico de Cs, quien ha considerado que el curso pasado terminó “siendo un éxito” y “en Ciudadanos estamos convencidos de que éste también lo será”.

Moreno ha conocido de primera mano las instalaciones del centro educativo, y los servicios que ofrece y ha valorado que “pese a que Andalucía inició este pasado viernes el año académico con 45.000 alumnos menos, lo hizo con la mayor plantilla docente estable en los centros públicos”. “Esto se produce porque desde que Cs gestiona la educación en Andalucía, contamos con la mayor inversión de la historia en esta área que consideramos fundamental”, ha valorado el diputado autonómico, para añadir: “Y eso sin contar con el refuerzo extraordinario de las plantillas docentes y de limpieza, que tras los acuerdos con los sindicatos se eleva a 7.000 profesionales adicionales para afrontar con la mayor garantía posible esta situación tan especial para nuestros alumnos”.

Con estas incorporaciones, “la educación pública en la provincia de Jaén contará con la mayor plantilla docente estructural, ya que en total son 9.819 los docentes, entre todas las etapas educativas, de los que casi la mitad, 4.508, están ya incorporados en los cursos que acaban de comenzar”. Moreno ha explicado que “todas estas medidas están encaminadas a conseguir la máxima presencialidad de nuestros alumnos en sus centros”, puesto que “es básicamente la única manera de que nuestros menores y jóvenes tengan igualdad de oportunidades, como defiende Ciudadanos”.

El diputado ha apuntado, además, que “la Consejería de Educación, gobernada por Ciudadanos, ha hecho sus deberes, y a nivel de infraestructuras educativas en Jaén cuenta con la mayor inversión desde 2009 en un curso, con más de 40 millones de euros, incluyendo 65 proyectos de bioclimatización en otros tantos centros”.

Por último, el parlamentario de Cs ha recordado que entre todas las enseñanzas que se imparten en Jaén, serán algo menos de 125.000 los estudiantes (124.907) que se incorporarán a las aulas este curso en los 611 centros de la provincia. El curso abrirá en Secundaria, Educación Permanente y Formación Profesional mañana 15 de septiembre y el día 20 será el turno de las enseñanzas de régimen especial (conservatorios, escuelas de artes y escuelas oficiales de idiomas).