• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha destacado el trabajo de la consejería naranja de Transformación Económica para diseñar la agencia TRADE, “que eliminará duplicidades y gastos innecesarios”

Jaén, miércoles 18 de agosto de 2021. El coordinador de Ciudadanos en la provincia de Jaén, Miguel Moreno, ha asegurado que la unificación de cuatro entidades públicas en la Junta de Andalucía en una sola va a permitir “por primera vez a nuestras empresas tratar con una administración mucho más ágil, que elimina buena parte de la burocracia, y que por tanto responde a sus necesidades”.

Moreno se ha pronunciado así después de la convalidación del decreto ley sobre la creación de la agencia TRADE (Transformación y Desarrollo Económico) en la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía. “Ciudadanos está trabajando duro para conseguir una administración eficiente que responda a las necesidades de todos los jienenses y andaluces”, ha insistido el portavoz provincial.

“Ciudadanos, a través de la Consejería naranja de Transformación Económica, ha diseñado la agencia TRADE, que engloba hasta un total de cuatro entes que existían anteriormente, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Agencia Andaluza de Conocimiento (AAC), la Agencia de Promoción Exterior (Extenda) y la Fundación Andalucía Emprende”, ha explicado el coordinador de Cs, quien entre otras cuestiones ha destacado la eliminación de duplicidades gracias a esta nueva figura.

A través de la agencia TRADE, “la Junta de Andalucía ofrecerá por primera vez una verdadera ventanilla única para nuestras empresas, impulsando las actividades necesarias para el desarrollo económico de nuestra región, fomentando la transferencia del conocimiento y de los resultados del I+Dì entre los distintos agentes del sistema andaluz del conocimiento y las empresas y su participación en proyectos internacionales, potenciará la cultura emprendedora, la promoción del talento y el asesoramiento empresarial”, ha afirmado Moreno.

El coordinador de Cs en Jaén ha asegurado que “éste es el primero de los pasos del Gobierno del cambio en Andalucía, que ha sido posible gracias a Ciudadanos”, con el que se inicia el proceso para la reordenación del sector público andaluz una vez publicadas las 54 auditorías sobre entes instrumentales. “En lugar de cuatro entidades con funciones duplicadas y gastos innecesarios, los jienenses, al igual que todos los andaluces, vamos a poder dirigirnos a una única agencia que va a definir un único plan de actuación para liderar la promoción económica de Andalucía y establecer una estrategia de reunificación del personal para hacer más eficientes los servicios que presta la administración andaluza a sus empresas”, ha concluido Moreno.