• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha puesto en valor los trabajos que se llevan a cabo en este inmueble desde la Consejería naranja de Justicia, y que suponen una inversión total de más de 150.000 euros

Jaén, viernes 12 de agosto de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha puesto en valor las obras que entre los meses de julio y agosto se están llevando a cabo “para remozar el emblemático edificio de la Audiencia Provincial”, en Jaén capital, “después de más de una década sin intervención alguna para mejorar el funcionamiento de este espacio”. De esta forma, Moreno ha destacado la inversión de 150.000 euros realizada por la Consejería naranja de Justicia para llevar a cabo “esta más que necesaria intervención”.

El portavoz provincial de la formación liberal ha recordado que los trabajos que la Consejería de Justicia, gobernada por Ciudadanos, está llevando a cabo, implican dos fases, una primera que ya se inició en julio, y una segunda, que se está llevando a cabo en este mes de agosto, y en la que, entre otras cuestiones destacadas como el arreglo de la fachada principal, “se va completar la restauración de la vidriera principal del edificio, que por primera vez ha sido intervenida, ya que presentaba un avanzado estado de deterioro y suciedad”.

Moreno ha destacado además la “agilidad” de las obras, que “marchan incluso mejor de lo previsto y gracias al esfuerzo que se está haciendo desde la Consejería naranja de Justicia no afectarán en modo alguno al funcionamiento normal del edificio cuando se reanude la actividad, el próximo mes de septiembre”.

“El compromiso de Ciudadanos, a través de la consejería que dirige Juan Marín, es que el servicio de la Administración de Justicia se preste en las mejores condiciones, y eso es lo que estamos haciendo, a pesar de que a nuestra llegada nos encontramos edificios muy abandonados y muchos problemas de falta de medios y de personal. Por eso estamos trabajando para situar a la Justicia en el lugar que se merece, porque es un servicio esencial”, ha defendido Miguel Moreno.