• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cárcheles, Enrique Puñal, ha puesto en valor la “sensibilidad con el municipalismo” de la Consejería naranja de Administración Local

Cárcheles, sábado 7 de agosto de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cárcheles, Enrique Puñal, ha puesto en valor la inversión realizada a través de la Consejería naranja de Administración Local, con cargo al Programa de Fondo de Empleo Agrario (PFEA), y que ha “permitido sacar adelante proyectos importantes para nuestro municipio, además de apoyar a las empresas locales y generar empleo”.

Puñal ha destacado que en los últimos tres años la localidad ha recibido a través de este programa una inversión total de más de 82.000 euros, “con la que hemos podido acometer obras tan necesarias como la reforma del firme del Camino del Salado, así como llevar a cabo mejoras en los muros de escolleras en el Camino Peñuela, Puerto del Aire y Quejigares”. Junto a esto, con cargo al PFEA se ha llevado a cabo “la terminación del centro de día; así como el cuidado y mantenimiento de parques y jardines”.

“Son obras que dan respuesta a las demandas de nuestros vecinos y de nuestros agricultores”, ha continuado el portavoz de Cs, quien subrayado el trabajo de la Consejería naranja de Administración Local, que dirige Juan Marín, que “está de demostrando su apuesta por el municipalismo, “trabajando siempre en un diálogo constante con los ayuntamientos, ya que somos la administración más cercana al ciudadano y, por tanto, la que mejor conocemos las necesidades de nuestros vecinos”.

Puñal también ha agradecido la “sensibilidad” del gobierno andaluz de Ciudadanos, a través del fondo que la Consejería de Administración Local creó al principio de la pandemia para ayudar a los municipios de menor tamaño a mantener los servicios públicos necesarios y llevar a cabo las actuaciones necesarias para luchar contra el virus. De ese fondo, Cárcheles ha recibido 19.156,07 euros en ayudas directas, “que hemos destinado tanto a la adquisición de material y productos, como a tareas de limpieza y desinfección de calles y espacios públicos”. “Los municipios de menor tamaño necesitamos del apoyo de las administraciones superiores debido a nuestros recursos limitados, sobre todo si queremos trabajar en frenar la despoblación”, ha defendido el portavoz en Cárcheles de la formación liberal.