• El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha defendido que “tras años de negociaciones enquistadas, fruto del bipartidismo, al fin se avanza en la puesta en marcha de una infraestructura que costó 120 millones de euros”

Jaén, miércoles 30 de junio de 2021. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha valorado la firma llevada a cabo ayer entre el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía para alumbrar un nuevo convenio, como paso previo para la puesta en marcha del tranvía, y ha defendido “esta buena noticia para todos los jienenses nunca se hubiera producido de no haber sido por el empeño y el trabajo de Ciudadanos, que desde que llegó a la Junta de Andalucía ha tenido entre sus prioridades el impulso de esta infraestructura”.

El portavoz provincial de la formación naranja ha recordado que “las negociaciones entre el Gobierno andaluz y el consistorio jienense han estado años enquistadas, a consecuencia del bipartidismo, y no es casualidad que hayan conseguido avanzar hasta la firma de un nuevo convenio cuando Ciudadanos gobierna en Andalucía y en Jaén capital”. Para Moreno “Ciudadanos ha jugado un papel clave y lo seguirá haciendo hasta conseguir que el tranvía vuelva a circular por las calles jienenses”.

De esta forma ha recordado que se trata de una inversión de 120 millones de euros, “que lleva años abandonada y deteriorándose”, algo que “no podemos consentir que se prolongue más en el tiempo porque los únicos perjudicados son los vecinos y las vecinas de Jaén”, ha afirmado el coordinador de Cs.

Por último, Moreno también ha defendido las condiciones de este nuevo acuerdo, “más beneficioso para la ciudad Jaén y para sus vecinos, que el anterior”. Al hilo, ha recordado que la Junta lo va a financiar en un 75 por ciento y ha aceptado el aplazamiento de la deuda propuesto por el Ayuntamiento de Jaén de diez años, con dos de carencia, de modo que éste empezará a pagar en 2023.