• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha recordado a los socialistas que “nadie secunda sus postulados ante la PAC”

Jaén, viernes 9 de abril de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha calificado de “inapropiado y una mala praxis política” el hecho de que el PSOE sacara adelante en el pasado pleno de la Diputación Provincial su moción sobre la PAC, “usando el rodillo de la mayoría absoluta y posicionando a una administración, que es de todos los jienenses, en contra del sentir de los agricultores de la provincia”.

Ruiz ha recordado que “el PSOE se ha quedado solo defendiendo una posición que no comparte nadie en la provincia, y es por ello que no debería usar su mayoría para sacar adelante postulados de la administración provincial que van en contra de los intereses de nuestros agricultores”. De esta forma, ha insistido en que “es preocupante que desde el PSOE se utilicen las administraciones como la Diputación para blanquear la errática política agraria del Gobierno Central”.

El portavoz naranja ha recordado que “Cs ha venido insistiendo en la comparecencia del Ministro Planas ante la sociedad jienense y que escuche al sector, que ya ha manifestado de forma unánime su rechazo al Real Decreto de Convergencia y su desacuerdo en la gestión de la PAC”. Sin embargo, “lamentamos que los socialistas vuelvan a ponerse de espaldas a los olivareros de Jaén para defender una gestión de la Política Agraria Común, en la que se han quedado solos”.

El portavoz de la formación liberal ha recordado que la Diputación Provincial “cuenta con un foro para consensuar posturas en torno a estos temas, y que es el Consejo Provincial del Aceite de Oliva, cuya convocatoria ya hemos reclamado en varios plenos”, ha concluido.