• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Rus, Juan Antonio Palomares, ha valorado el “apoyo unánime” a la enmienda, pensada para “aumentar el acceso al deporte y la mejora de la salud en tiempos de pandemia”

Jaén, miércoles 7 de abril de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Rus, Juan Antonio Palomares, ha valorado el apoyo unánime que recibió la propuesta planteada por la formación naranja para que se supriman las tasas deportivas en la localidad. Cs llevó esta propuesta al pleno municipal, en forma de enmienda a los presupuestos del Ayuntamiento de Rus para el año 2021. “Desde Ciudadanos hemos trabajado para impulsar varias medidas que mejoren las cuentas de nuestra localidad para este año, siendo la más destacada la eliminación de las tasas en las instalaciones deportivas, lo que sin duda facilitará un mayor uso de las mismas por parte de nuestros vecinos”, ha explicado el portavoz naranja.

Palomares ha explicado que esta enmienda, aprobada por unanimidad de todos los grupos con representación en el Consistorio, está planteada con “dos objetivos claros”: Por un lado, “facilitar el acceso al deporte a las familias que se encuentran en una situación económica y social complicada, así como a los colectivos en riesgo de exclusión”. Y por otro, “paliar el sedentarismo que ha sufrido toda la población durante el confinamiento al que nos hemos visto sometidos por el Estado de Alarma, declarado a consecuencia de la pandemia”.

“Ha quedado demostrado en numerosos estudios que la práctica deportiva supone una importante ayuda en la lucha contra el coronavirus, y eso es lo que pretendemos desde Ciudadanos, colaborar con nuestros vecinos para mejorar su salud, y que poder practicar deporte no suponga un esfuerzo económico en un momento en que la pandemia está poniendo a muchas familias en serias dificultades”, ha asegurado Palomares.