• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, ha celebrado el apoyo unánime a dos propuestas de “gran calado”, una de ellas para avanzar en la conciliación laboral y familiar, y otra de apoyo a los gimnasios

Jaén, lunes 5 de abril de 2021. “En Ciudadanos celebramos que se haya vencido el rodillo que venía aplicando el PSOE de la Diputación a nuestras propuestas, y que, en esta ocasión se haya logrado el apoyo unánime del pleno provincial a las dos propuestas que hemos presentado, ambas de gran calado”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz. De esta forma una de esas mociones reclamaba que la Diputación de Jaén se integre, “tal y como están haciendo otras diputaciones andaluzas, en la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras”. Para Ruiz, “en esta pandemia se ha puesto de manifiesto la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, un problema que afecta principalmente a muchas mujeres y desde la Consejería naranja de Igualdad se está trabajando para adherir al mayor número de entidades públicas y privadas a esta red, para que genere un verdadero avance en las políticas de conciliación”.

La otra moción presentada por Cs, y que también ha sido respaldada por todos los grupos, tiene por objetivo “velar por uno de los sectores más castigados de esta pandemia, el de los gimnasios. “Numerosos estudios han dejado patente que el ejercicio físico es un buen aliado para la lucha contra el Covid, y sin embargo, hasta ahora las administraciones han tratado a los gimnasios como un potencial enemigo. En Ciudadanos entendemos que es algo que debe revertirse y por eso hemos reclamado más medidas de apoyo a estos negocios, tanto por parte de la Junta de Andalucía como del Gobierno central. Creemos que este sector puede ser de gran ayuda para fomentar el ejercicio físico ante una posible cuarta ola”, ha afirmado Ruiz.

Por otro lado, el portavoz de la formación naranja ha defendido que “el pleno de hoy ha dejado patente que el PSOE de Jaén se ha quedado completamente solo en su defensa del decreto de convergencia de la PAC, y deberían de hacerse mirar si están al lado del Gobierno de Pedro Sánchez en una cuestión rechazada de pleno por el resto de partidos políticos y por todas las organizaciones agrarias, o si están del lado de los agricultores, en un momento de crisis para el sector del aceite”.