• El coordinador provincial de Ciudadanos en la provincia de Jaén, Miguel Moreno, ha valorado el “récord histórico” alcanzado en 2020 con más de 27.000 personas atendidas

Jaén, lunes 8 de febrero de 2021. “Ciudadanos ha vuelto a dejar patente su compromiso con las personas más vulnerables y es garantía de que todo el que lo necesite siempre será atendido convenientemente”. Así lo ha asegurado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, en referencia a las personas atendidas desde la Consejería naranja de Igualdad en el año 2020. “El año pasado Jaén alcanzó el récord histórico, con 27.098 personas en situación de dependencia atendidas por el Gobierno andaluz”, ha destacado el portavoz.

“El 2020 ha sido un año marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, lo que ha requerido poner en marcha numerosas medidas excepcionales, pero eso no ha evitado que se haya hecho un esfuerzo para que toda esta delicada situación no afecte ni dañe a un más a las personas más vulnerables, como son los dependientes. Lejos de eso se ha aumentado el número de personas atendidas respecto al año pasado”, ha valorado Moreno.

“En concreto, el dato de Jaén supone un aumento neto del 3,27% respecto a 2019 y 859 personas beneficiarias más”, ha continuado el coordinador provincial, quien ha destacado que “Andalucía representa el 20,33% del total de personas beneficiarias a nivel nacional, lo que significa que una de cada cinco personas en España es atendida en esta comunidad autónoma”.

El portavoz de la formación naranja también ha hecho hincapié en las revisiones que se han gestionado en Jaén, y que ascienden a 2.179, de manera que “durante los últimos doce meses se han resuelto 6.707 expedientes iniciales y de revisión”.

“En Ciudadanos estamos trabajando duro por mejorar la calidad de vida de nuestros dependientes y de sus cuidadores, y por eso son numerosas las medidas extraordinarias que se han puesto en marcha con el coronavirus con la finalidad de mantener el empleo en las entidades, tanto del servicio de ayuda a domicilio como en centros asistenciales, y garantizar así la mejor atención a los usuarios”.