• La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, ha valorado la inversión de 100.000 euros, y la “atención a las preocupaciones” de las agencias de viajes de la localidad

Jaén, 27 de diciembre de 2020. El turismo es un motor económico, y en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, como la nuestra, este sector está viviendo meses muy complicados, por eso en Ciudadanos valoramos la apuesta realizada desde la Consejería de Turismo para relanzar y apoyar al sector turístico”, ha asegurado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano.

La concejal naranja se ha referido así a los casi cien mil euros que la consejería naranja ha invertido en la mejora de los atractivos turísticos de la localidad. “Entre otras cosas, ese dinero posibilitará la mejora de la accesibilidad y la climatización del auditorio de San Francisco, situado en pleno casco histórico, y parada obligatoria de los turistas cuando visitan nuestra ciudad”, ha explicado Galiano.

“El turismo está viviendo uno de sus peores momentos, pero es precisamente ahora cuando más hay que trabajar para que cuando volvamos a la normalidad, Baeza siga siendo un destino competitivo”, ha valorado la portavoz, quien ha destacado la importancia que la Consejería naranja de Turismo da “a la mejora de los atractivos turísticos y la diversificación de la oferta de los destinos para acabar con la estacionalidad y mejorar en competitividad y en calidad”.

“Baeza es uno de los destinos más visitados de la provincia gracias a su patrimonio y toda su riqueza cultural, y este tipo de ayudas, que permiten una mejora de la accesibilidad, para que todos los visitantes puedan disfrutar de la belleza de nuestra ciudad en igualdad de condiciones, solo viene a contribuir a que sigamos siendo un destino de referencia”, ha insistido Galiano.

Junto a esto, la concejal naranja también ha destacado el trabajo que se está realizando desde la Delegación provincial de Turismo para “escuchar y atender las preocupaciones y necesidades de un colectivo tan importante como el de las agencias de viajes de la localidad”. “Sabemos que sus demandas se han tenido en cuenta y que se está trabajando para tratar de paliar los efectos tan negativos que esta pandemia ha provocado en estos negocios”, ha asegurado la portavoz.