• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, lamenta el “espectáculo esperpéntico del equipo de Gobierno” por votar en contra tanto del bono turístico provincial que defendía la formación naranja como de la “necesaria reforma” que precisa el estadio de Linarejos

 

Jaén, 3 de noviembre de 2020. “El PSOE ha votado en contra de un plan que permitiría salvar más de 10.000 empleos en el ámbito turístico de la provincia y que cuenta con el respaldo de todos los colectivos del sector”, ha lamentado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, tras conocer el voto negativo del equipo de Gobierno en Diputación al bono provincial propuesto por la formación naranja. “Durante los próximos meses, les recordaremos que cada uno de los empleos que se pierdan en el sector turístico jiennense llevarán su firma socialista”, ha aseverado.

El diputado provincial ha calificado así de “política errática” las últimas decisiones del PSOE en el Pleno de Diputación, “empeñado en hacer oposición a la Junta de Andalucía en lugar de proponer e impulsar iniciativas positivas para la economía jiennense”. “Es lamentable que, en unos momentos tan complicados, Francisco Reyes dé la espalda a las agencias turísticas, al sector hotelero y hostelero y a todas las empresas turísticas que merecen ahora más que nunca el apoyo y la ayuda de las instituciones”, ha dicho.

De igual modo, Ruiz ha tildado de “espectáculo esperpéntico” la votación del PSOE en contra de la reforma integral del estadio de Linarejos. “Han votado en contra de una iniciativa que ellos mismos proponían y que anunciaron a bombo y platillo en los medios de comunicación”, ha criticado el portavoz de Cs en Diputación para concluir que ahora deberán “explicar a los linarenses por qué se ríen una vez más de ellos y por qué no apuestan de una vez por la reforma del campo de fútbol que tanto necesita Linares”.