• El portavoz del Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha registrado esta mañana una moción destinada a incentivar descuentos en alojamientos y restauración y que prevé una inversión de 350.000 euros para financiar hasta 5.000 bonos para empadronados en Jaén

 

Jaén, 23 de octubre de 2020. El portavoz del Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha registrado esta mañana una moción en el ente provincial destinada a incentivar el turismo de Jaén con descuentos directos en alojamientos y restauración para personas que estén empadronadas en la provincia en el momento de efectuar la reserva.

“Desde Ciudadanos proponemos la creación de este bono turístico provincial, con el que incentivar a los jiennenses a pasar sus días de descanso en nuestra tierra, haciéndoles partícipes de las bondades de Jaén, promoviendo el consumo local y procurando una oportunidad para las empresas que viven del turismo en nuestra provincia durante el próximo año”, ha señalado Ruiz.

El diputado provincial ha explicado que la propuesta plantea un bono de 70 euros por reserva, compuesto de un descuento de 50 euros en concepto de alojamiento y dos vales canjeables para consumir en establecimientos hosteleros adheridos, o en servicios turísticos complementarios en las agencias adheridas, por un importe de 10 euros cada vale. “Los solicitantes tendrán que efectuar una reserva de al menos dos noches en cualquiera de los Alojamientos Registrados en la provincia de Jaén, a través de cualquier agencia de viajes cuyo domicilio social radique en la provincia”, ha añadido.

Así, el portavoz de Cs en la institución provincial calcula que si la Diputación de Jaén dota en el próximo ejercicio 2021 una cantidad de al menos 350.000 euros para esta iniciativa se podrán financiar hasta 5.000 bonos, lo cual, dada la estructura del bono, facilitaría la posibilidad de garantizar un mínimo de 10.000 pernoctaciones en la provincia de Jaén.

Ruiz ha asegurado que esta medida, que se debatirá en el próximo Pleno provincial del 3 de noviembre, está consensuada con uno de los sectores que más está sufriendo la crisis económica consecuencia del coronavirus y que, al mismo tiempo, podrá compatibilizarse con la iniciativa de Diputación ‘A Jaén, a vivir experiencias’ y con el bono turístico andaluz que ya ha puesto en marcha la Consejería de Turismo, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

“Son decenas de miles los profesionales del turismo que han perdido o están al borde de perder su sustento vital. Agencias de Viajes, Hoteles y Alojamientos, Hosteleros o Empresas de Servicios Turísticos han sufrido los rigores de esta pandemia, dejando de facturar miles de millones de euros en nuestro país. Por ello, desde Cs queremos impulsar y poner nuestro granito de arena para una propuesta que permitirá dar aire a nuestro sector turístico, contando con la mayoría de los sectores de actividad turística, para que nadie quede atrás”, ha concluido.