• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, se reúne con representantes de Hosturjaén, con quienes ha colaborado para presentar una iniciativa que la formación naranja llevará en el próximo Pleno provincial

 

Jaén, miércoles 14 de octubre de 2020. “Los hosteleros de la provincia de Jaén podrán beneficiarse de la propuesta que Ciudadanos presentará el próximo 3 de noviembre en la Diputación de Jaén”, tal y como ha anunciado su portavoz en el ente provincial, Ildefonso Ruiz, tras el encuentro mantenido con representantes de Hosturjaen.

Ruiz ha asegurado que “el encuentro ha servido para avanzar en la propuesta que estamos trabajando con el horizonte puesto en el próximo Pleno provincial, por la cual queremos estimular el turismo de toda la provincia”. “Esta propuesta tiene por objetivo no solo poner en valor la maravillosa provincia que tenemos, sino también trabajar codo con codo con los principales actores del tejido turístico jiennense”, ha dicho.

Así, el diputado provincial ha explicado que “la iniciativa que estamos trabajando desde Cs va a servir para estimular la economía jiennense a través del turismo en un año especialmente complicado”. Para su portavoz en Diputación, “se trata de aprovechar las dificultades del sector turístico con motivo de la pandemia, para convertirlas en la oportunidad de incentivar que la propia de gente de Jaén apueste por nuestra tierra”.

“Se trata de una propuesta innovadora que creemos que puede ser pionera a la hora de fomentar el turismo de cercanía y que, sobre todo, va a beneficiar a todas las capas del turismo provincial, desde las agencias hasta los alojamientos, pasando por los servicios turísticos o la hostelería”, ha señalado Ruiz, tras aseverar que “la iniciativa está teniendo una excepcional acogida dentro de los diferentes sectores consultados, tanto por su sencillez como por su eficacia”. En este sentido, el diputado provincial ha afirmado que “Cs seguirá trabajando de la mano de los diferentes profesionales para terminar de perfilar la propuesta definitiva para poder presentarla en el próximo Pleno de la Diputación de Jaén”, ha concluido.