• El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, se reúne con la Asociación de Agencias de Viaje de Jaén para conocer sus demandas “en un momento especialmente delicado para uno de los sectores que más está sufriendo los efectos de la crisis económica consecuencia del Covid-19”

 

Jaén, 8 de octubre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, se ha reunido esta mañana con la Asociación de Agencias de Viaje de Jaén para conocer sus demandas “en un momento especialmente delicado para uno de los sectores que más está sufriendo los efectos de la crisis económica consecuencia del Covid-19”. “Desde el grupo de Cs en Diputación les hemos tendido la mano para que, en el ámbito de las competencias de la institución provincial, se pueda ayudar a paliar las graves consecuencias que está viviendo el colectivo”, ha asegurado Ruiz.

El diputado provincial de Cs ha explicado que el sector de las agencias de viaje ha perdido más de un 80% de su facturación durante estos meses de pandemia, y que por ello se ha de tener una “especial sensibilidad” y una “mayor atención” desde las distintas Administraciones. “Desde Cs nos hemos reunido para conocer sus principales necesidades y para contar con ellos para las distintas medidas que plantearemos en el foro de la Diputación provincial”, ha dicho.

En este sentido, Ruiz ha recordado que la Consejería de Turismo, que lidera Cs en la Junta de Andalucía, ya está realizando una “gran labor” impulsando iniciativas “muy positivas” para el tejido económico andaluz en este ámbito como el bono turístico, en el que se cuenta con todos los agentes implicados, incluyendo las agencias de viaje. “De igual modo, buscaremos que la Diputación se moje con el sector turístico de nuestra tierra, y apueste por medidas que ayuden a reimpulsar el turismo en Jaén”, ha concluido.