• El coordinador provincial de Cs, Miguel Moreno, aplaude la “ofensiva” de la Consejería de Turismo, “dispuesta a hacer todo lo necesario para salvar los negocios y los puestos de trabajo en este sector fundamental en la provincia”

 

Jaén, 6 de octubre de 2020. El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Miguel Moreno, ha celebrado la “determinación” de la Consejería de Turismo, que dirige el vicepresidente de la Junta y coordinador andaluz de Cs, Juan Marín, para “adoptar medidas que ayudan al sector en esta difícil situación”, en lo que ha tildado como “una auténtica ofensiva para captar turistas nacionales e internacionales”.

“Una vez más resaltamos el compromiso de la Junta con el turismo en Andalucía y con Jaén en particular, un sector productivo emergente al que debemos cuidar e incentivar”, ha dicho Moreno, tras calificar al bono turístico como una “iniciativa de gran impulso” a la que podrán adherirse más de 70 de agencias de viajes y 50 alojamientos turísticos de Jaén. También se ha referido a la importancia de impulsar un seguro de viaje, avalado por la Junta, para los extranjeros que visiten la provincia, de modo que tendrán garantizada la cobertura médica o el regreso a su país en caso de confinamiento. “Es un mensaje claro al mercado internacional de cara a los próximos meses, ya que el turismo se mueve con meses de antelación, y es necesario poner en marcha iniciativas y movilizar recursos”, ha explicado.

El coordinador de la formación liberal ha destacado que el “Gobierno de Ciudadanos está volcando todos sus esfuerzos por mantener los negocios y los puestos de trabajo del sector turístico en la provincia de Jaén”. Así, el bono turístico que la formación naranja propuso a nivel nacional, y que tras el silencio del Gobierno de Sánchez e Iglesias, se puso en marcha en Andalucía este 1 de octubre, con una dotación de nueve millones de euros, “pretende ayudar al sostenimiento de este sector, clave en la economía de nuestra provincia”.

El portavoz de Cs ha aplaudido especialmente que la medida vaya a bonificar hasta el 50 por ciento de la factura del viaje de los ciudadanos con rentas inferiores a 20.000 euros, “para que todo el mundo pueda viajar y también los hoteles y hostales de menor categoría puedan beneficiarse”. Moreno, que ha recordado que el bono turístico se prolongará hasta el 31 de mayo y en ese tiempo lo podrán solicitar hasta en tres ocasiones tanto los ciudadanos con más de 20.000 euros de renta, a los que se les bonificará el 25% de la factura del viaje hasta un máximo de 300 euros, como a los de rentas inferiores a esa cifra, a los que la Junta pagará la mitad del coste de su estancia. “Desde Ciudadanos en el Gobierno andaluz no vamos a dejar solos a los empresarios del sector turístico”, ha sentenciado.